Lo nuevo de Apple en WWDC 2017

La nueva versión del sistema operativo incluye múltiples mejoras como la opción de agregar una carátula enfocada en Siri y sus actividades proactivas.


Hace poco el gigante de Cupertino estuvo de fiesta en San José, California. El WWDC 2017 es la conferencia de desarrolladores donde presentaron novedades tanto en software como hardware.

En esta oportunidad Apple presentó novedades en sus sistemas operativos y, para deleite y sorpresa de muchos, también presentó nuevos productos de hardware.

Las principales novedades de iOS 11

Al inicio de la presentación, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, prometió que esta iba a ser “la mejor y más grande conferencia WWDC”.

Revisemos algunas de las presentaciones:

iOS 11

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que está disponible para su descarga para los desarrolladores desde el 5 de junio.

Entre sus novedades encontramos que Siri puede traducir en tiempo real en español, alemán, chino e italiano, entre otros idiomas. La asistente virtual también tiene un mejor reconocimiento de voz y una gama más amplia de inflexiones de voz. 

iOS 11 también incluye ARKit, su incursión en el mundo de la realidad aumentada. Según Apple, ARKit es una plataforma de software para impulsar a los desarrolladores a crear experiencias en realidad aumentada para los usuarios de iOS.

El sistema operativo macOS para computadoras también dio sorpresas alcanzado nuevas alturas, según Apple, con High Sierra. El nuevo OS, disponible ya para desarrolladores, incluye varias mejoras, como el sistema de fichero AFPS, un nuevo estándar de video H.256, un software de desarrollo para aplicaciones de realidad virtual y cambios en interfaz en funciones de aplicaciones nativas como Mail y Fotos, y la capacidad de bloquear la reproducción automática de videos en sitios Web en Safari.

El sistema operativo para su reloj inteligente tampoco se ha quedado atrás. Apple anunció la watchOS 4. La nueva versión del sistema operativo incluye múltiples mejoras como la opción de agregar una carátula enfocada en Siri y sus actividades proactivas, nuevas carátulas de alianza con Pixar y la opción de hacer dos rutinas a la vez.

Una iMac Pro potentísima y HomePod

Respecto al hardware, Apple sorprendió con una nueva computadora iMac Pro que promete ser la mejor computadora de escritorio que existe. Según sus especificaciones, integra un procesador Xeon de 8 hasta 18 núcleos de Intel. Además, tiene suficiente poder para producir hasta 22 teraflops de poder de procesamiento. 

Llamo mucho la atención la presentación del parlante inteligente, se trata del HomePod, la propuesta de Apple que llega para competir contra la Amazon Echo y Google Home. El parlante está potenciado por la inteligencia de Siri para ofrecer al usuario mejores servicios.

Durante la presentación de la HomePod, el vicepresidente principal de Apple, Phil Schiller, dijo que la HomePod ofrecerá un sonido “envolvente” y que, con la integración de Siri, permitirá a los usuarios comunicarse con el parlante usando su voz para controlar su lista de música en Apple Music, poner una alarma o alerta, y también gestionar los dispositivos inteligentes de su hogar por el app HomeKit.

La tableta iPad Pro recibió una actualización, ahora integra una pantalla de 10.5 pulgadas. Además, lleva un chip A10X Fusion de seis núcleos que incluye un procesador de gráficos de 12 núcleos.

La MacBook Air, por su parte, obtuvo una actualización pequeña: más poder con un procesador Intel de séptima generación conocido como Kaby Lake. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS DEL IDAI

Leny Morales, Claudia Rodríguez, María Luisa Doria Medina, Patricia Ortega y Silvina Escóbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad