Tesla Model Y, una SUV eléctrica y pequeña



Durante una reunión con accionistas Tesla mostró una imagen de su pequeña camioneta eléctrica que entrará en producción en 2020.

Tesla ya se prepara para el Model Y, una pequeña camioneta SUV eléctrica que previsiblemente llegará en 2020. La compañía dio a conocer la primera imagen en una reunión con accionistas el martes, aunque ya se conocía de su existencia desde el mes pasado.

La imagen no revela demasiados detalles, y fácilmente podría confundirse con un Model 3, que por cierto debe entrar en producción en julio. Posee un techo redondeado con elementos similares a los del Model 3. Teniendo en consideración que este vehículo no llegará hasta 2020, lo más probable es que la foto sea una imagen hecha en computadora.

Tesla ha sido hasta la fecha el fabricante de vehículos eléctricos más exitoso. Su Model S, un gran sedán eléctrico de lujo, se está vendiendo ya en todo el mundo. El anuncio del año pasado del Modelo 3, un sedán eléctrico más pequeño y más asequible, ganó considerable atención, por no mencionar más de 370,000 preórdenes.

Las pequeñas SUVs en el mercado automotriz general se han disparado en los últimos años, con automóviles como los Honda CR-V, Ford Escape y el Toyota RAV4 todos entre los 10 coches más vendidos en Estados Unidos. Un pequeño crossover eléctrico de Tesla aprovecharía esa popularidad.

Musk dijo que el Modelo Y usaría una nueva plataforma, con mejoras sobre los modelos existentes de Tesla. Esa mejora se extiende a la fabricación, y aunque Musk ha dicho que el modelo Y saldría es 2019, es más probable que sea el 2020.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS DEL IDAI

Leny Morales, Claudia Rodríguez, María Luisa Doria Medina, Patricia Ortega y Silvina Escóbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad