Embajada De Suecia Celebró Dos Acontecimientos



Óscar Stenström, Pontus Rosenberg y Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia, concurrente en Bolivia.
 GALERÍA(15)

El encargado de Negocios en ejercicio de la Embajada de Suecia, Pontus Rosenberg, ofreció una recepción social en los jardines "Bosques de Aranjuez", para celebrar la visita del viceministro sueco de Comercio e Industrias, Óscar Stenström, y el Día Nacional de su país.

Durante la reunión meridiana, el anfitrión dijo que la celebración patria de Suecia es una tradición reciente, declarada el 2005, y destacó también que la llegada por tres días del viceministro Stenström era la primera visita de alto nivel.

Entre otros apuntes referidos a su país, el diplomático resaltó que el bienestar de la economía de Suecia es la base de sus compromisos financieros locales e internacionales. "El Parlamento sueco tomó la decisión de asignar un porcentaje del PIB para la cooperación internacional al desarrollo. Esta cifra se mantiene y no hay planes para reducirla", dijo.

Respecto a Bolivia, Rosenberg aseguró que la cooperación seguirá los años que vienen y comentó que Suecia es también uno de los más grandes contribuyentes al sistema de Naciones Unidas.

"Suecia es parte de la Unión Europea y somos un fiel creyente y socio activo para una Europa fuerte y unida, Suecia es un país de libre comercio. Más del 40% de nuestro PIB proviene de nuestras exportaciones", destacó el diplomático.

Seguidamente, habló el viceministro Óscar Stenström, quien recordó que las relaciones entre Suecia y Bolivia son centenarias y están enfocadas especialmente al intercambio comercial, además, dijo, que por más de 25 años se ha mantenido la cooperación para el desarrollo en diversas áreas.

El visitante anunció que, recientemente, Suecia incluyó a Bolivia (entre cinco naciones) en un proyecto piloto para promover las relaciones bilaterales, por lo que manifestó su complacencia y manifestó su deseo porque este esfuerzo contribuya a consolidar el intercambio bilateral.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (446 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La corrupción en YPFB

[Alberto Zuazo]

Conversión fascista del chavismo

[Ramiro H. Loza]

¿Experimentando también con la justicia?

[Manfredo Kempff]

Crecimiento sostenible

YPFB: nuevo error

[Humberto Vacaflor]

Funcionaron los taladros

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad