ESPECIAL

Claudia Tórrez

* Alegre, curiosa y llena de vitalidad, así es la nueva integrante de PAT. Hoy conoceremos algunos pormenores de su trabajo y su vida personal.


La vida profesional de la ex Señorita Tarija pasa por un buen momento. “Me siento muy feliz de ser parte de la familia de PAT, quisiera que la gente vea más que todo a una mujer capaz, fuerte, que se prepara todos los días y que asumo este reto con la responsabilidad que corresponde”, asegura Claudia.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?

C: Empecé en UNITEL Tarija como reportera de farándula el 2008. Luego me fui a Full TV y TVT, un canal nuevo que se fusionó con otro canal, donde ya empecé con noticieros, revistas y mi propio programa, que se llamaba Vida Activa. Era algo que me gustaba mucho, una mezcla de televisión y vida saludable, pero sentía que me faltaba algo y decidí mudarme a La Paz a buscarme la vida (sonríe), a probar suerte. Gracias a Dios se me abrieron las puertas, la gente paceña me recibió muy bien, la ciudad en sí me gusta muchísimo, pasé por Católica Televisión donde estuve seis meses. Luego empecé a buscar otro trabajo para ir ascendiendo y afortunadamente me salió el trabajo acá en PAT.

LG: ¿CÓMO LLEGAS A PAT?

C: Es una historia chistosa, estaba a punto de mudarme a Cochabamba porque me ofrecieron trabajo en un canal y me llaman de PAT para que haga unas pruebas y gracias a Dios todo sale bien. Sólo me piden que cambie el color de cabello, yo era rubia, así que cambié (sonríe) (…). Me dijeron que ingresaré al noticiero central y a la revista matinal, así que me siento muy feliz, estoy en un canal que te empuja a mejorar todos los días.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁS?

C: Ya estoy tres meses, en los que he aprendido muchísimo y tengo que esforzarme el doble porque tengo a mi familia, amigos en Tarija que están al pendiente y esperan mucho de mí. Mi mamá está en Santa Cruz, ella es mi fan podríamos decir (sonríe), es mi todo y siempre me llama para decirme cómo salí en pantallas (…).

LG: ¿QUÉ FUNCIONES CUMPLES EN PAT?

C: Soy la presentadora de la revista Hola País y a partir de las 15:30 empiezo a presentar la noticia de la hora, luego me preparo para la edición central de la noche.

LG: ¿ESTÁS HACIENDO COBERTURA?

C: No, pero creo que ya empezaré… eso es algo que me gusta mucho y donde realmente se aprende… en la práctica. Mi ex jefe Waldo (Cornejo de Católica Televisión) me lanzó a realizar cobertura de política, la pasé mal los primeros meses, incluso me hacían a un lado mis compañeros, pero luego ya fuimos engranando y tengo un cariño muy especial a mis ex compañeros de cobertura.

LG: ¿EL TÍTULO DE SEÑORITA TARIJA CONSIDERAS QUE TE AYUDÓ A INGRESAR A LAS PANTALLAS?

C: Definitivamente. Salí el 2007 Señorita Tarija y posterior a eso se me abrieron las puertas del modelaje publicitario porque tenía facilidad de palabra y expresión. Yo fui bailarina desde mis 9 años y eso me ayudó a no ser tan tímida, porque la verdad era muy tímida (sonríe). Así que los eventos de belleza abren oportunidades, una tiene que saber cómo aprovecharlas y en el momento adecuado.

LG: ¿QUÉ ES LO BUENO Y MALO DE TU TRABAJO?

C: Lo mejor es que cada día aprendes y creces intelectualmente y lo malo es dar malas noticias que priman día a día, lamentablemente.

LG: ¿QUÉ NOTICIA TE GUSTARÍA DAR?

C: Quisiera que alguna representante boliviana resalte más en un concurso internacional. (…). Tal vez un buen titular sería que una Miss Bolivia es Miss Universo.

LG: ¿CON QUÉ PROBLEMAS TROPIEZAS DÍA A DÍA?

C: Tengo a veces insomnio (sonríe), no duermo bien. También soy demasiado perfeccionista, no puedo dormir tranquila si no me veo aunque sea dos minutos en el reprise del noticiero de media noche y otro problema sería la soledad, tengo amigos, pero no tengo a mi lado a mi familia y a veces se extraña llegar a casa y tener tu comida o que te den una taza de té o que mamá te pregunte ¿cómo te ha ido, hijita?

“SOY UNA MUJER QUE SE ARRIESGA”

Claudia Tórrez Valencia nació en la chura Tarija el 22 de agosto. Estudió ingeniería comercial y tiene un diplomado en comunicación. Da clases de fitness, le gusta llevar una vida saludable. No es hincha de algún equipo, pero le están animando a que forme parte del Tigre. Su virtud es ser una persona muy optimista pese a las adversidades. Considera su carácter un defecto, ya que todo le afecta y no puede controlar sus emociones.

Cuando le preguntamos ¿quién es hoy Claudia Tórrez? Ella dice ser una persona muy feliz. “Me gustaría que todo sea perfecto, pero no existe eso en nuestras vidas, tener a mi mamá, a mi familia y el trabajo perfecto… pero no se puede. Vivo un año y tres meses acá en La Paz y hoy puedo decir que soy una mujer que se arriesga y que puede con todo”, cuenta la risueña presentadora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Embajada De Suecia Celebró Dos Acontecimientos

Óscar Stenström, Pontus Rosenberg y Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia, concurrente en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad