NUTRICIÓN

Ensaladas que engordan más que la pizza

Si piensas en una comida sana, lo primero que se te viene a la cabeza es una ensalada. Lechuga, tomate, pepino, pollo, aceite de oliva… ¿qué puede haber de malo en ellas?


ENSALADA CÉSAR. La reina de las ensaladas dista mucho de ser sana. La lechuga romana apenas engorda, pero el queso, los trocitos de pan y la salsa césar, compuesta por leche, huevo, sal, azúcar y otros muchos ingredientes  dan como resultado un cóctel de unas 800 calorías.
 GALERÍA(4)

RADIOGRAFÍA DE UNA PIZZA

No todas las pizzas son iguales, pero la gran mayoría comparten algunos datos: casi todas suelen aportar unas 250 calorías por porción, lo que supone ingerir unas 500 si tomamos dos porciones o unas 700 si son tres. Las pizzas también suelen contener una gran cantidad de grasa (10 gramos por trozo) y eso hace que sean uno de los primeros alimentos que prohibimos si deseamos bajar de peso o llevar una vida sana. Pero ¿y si te dijésemos que hay peores alternativas?

ERRORES QUE LE SUMAN CALORÍAS A TU ENSALADA

Abusar de las salsas en sin duda el error más frecuente que cometemos a la hora de consumir ensaladas. Conviene moderarse sobre todo con las elaboradas a base de mayonesa (césar, salsa rosa…), aunque un exceso de vinagre y aceite también supondrá un extra de calorías. Para que te hagas a la idea: ¡una sola cucharada de aceite ya contiene 120 calorías! Si piensas en incorporar carne a tu ensalada, asegúrate de que sea de calidad y en la medida de lo posible, a la plancha: huye del pollo frito y rebozado, de los embutidos y de los adobos. Tampoco abuses del queso, que muchas veces es utilizado como mera guarnición y que puede suponer un incremento del valor calórico de la ensalada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (330 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS BECARIOS A FRANCIA

Florent Noireau, Carlos Heredia, Marizol Flores, Nelly Balda, Tito Estévez, el embajador Denys Wibaux y Daniela Lorini.

CAFÉ "LA TERRAZA" EN PLENO CENTRO PACEÑO

Los socios de La Terraza, Marco A. Salinas y Pablo Torquato, proceden al corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Impunidad