Víctimas de robo exigen esclarecimiento a Felcc


Gonzalo Plata víctima de robo a una vivienda particular, ocurrido la pasada semana, junto con sus vecinos de la urbanización Villa Egües del D-14, exigió celeridad de la investigación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para esclarecer el delito, ante la entrega de varios datos de los involucrados.

“El robo ocurrió el pasado jueves 8 del presente mes, al interior de un domicilio, los delincuentes estaban armados y el proyectil ha impactado a uno de los vecinos, pero lamentablemente la justicia no hay, pese a que se les ha entregado la placa de control de este motorizado que ha generado cerca de cinco robos, es el mismo vehículo”, explicó Plata.

DISPARO

De acuerdo con los datos de los vecinos, cerca de cuatro personas fueron sorprendidas por el propietario de la vivienda, quien utilizando un fierro buscó defenderse y logró quebrar los vidrios del parabrisas del motorizado, aspecto que generó a que uno de los delincuentes inmediatamente llegue a disparar el arma de fuego en contra del propietario.

El hecho delictivo ocurrió a las 10.30, cuando la casa se encontraba vacía, porque los propietarios debían realizar sus obligaciones laborales, mientras que los cuatro delincuentes entre 35 a 40 años, utilizando un motorizado para trasladar los objetos robados de la vivienda, se mantuvo estacionado en la puerta de la vivienda que estaba siendo atracada.

“Estos cuatro individuos, tenían acento peruano, estaban armados y junto con los vecinos no pudimos agarrar a ninguno de los implicados, pero las cámaras de los vecinos, han logrado filmar los registros del motorizado, las placas de control, pero a la fecha no se tienen ningún resultado por parte de los investigadores de la Felcc”, reclamó Plata.

JUSTICIA COMUNITARIA

En tanto otros vecinos que se concentraron ayer en la puerta de la Felcc, exigiendo justicia, dando a conocer que los propietarios de vivienda del D-14 advierten que si la policía no logra realizar la detención de los cuatro delincuentes y la captura del motorizado, advierten con aplicar justicia comunitaria, una vez que den con el paradero de los cuatro delincuentes, quienes en cinco oportunidades fueron descubiertos cuando estaban realizando el robo al interior de propiedad privada.

Asimismo denunciaron que en la zona no existe módulo policial y tampoco se aplica ningún patrullaje por parte de los uniformados, pese a estar cerca de la carretera Copacabana, razón por la que exigen garantías a la policía para lograr la detención de los delincuentes.

“Hasta la fecha la policía no ha logrado realizar la detención de ninguna persona, pese a las evidencias recolectadas como casquillos, placas de control, retratos hablados, razón por la que estamos molestos ante la ineficiencia de la instancia policial de la Felcc, quienes no logran realizar ningún detención de los cuatro delincuentes”, enfatizó Marcial Mamani.

La víctima del robo y los vecinos de la urbanización Villa Egües del D-14, solicitó la posibilidad de lograr resultados por parte de la institución policial, ante los diferentes casos de robo que enfrentan en la zona, como consecuencia de la ausencia de patrullajes policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20553 Bs.

Publicidad