EL CINE QUE VEREMOS

Transformers: El último caballero, la nueva aventura de Michael Bay



Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight) es una película de ciencia ficción y acción, basada en la línea de juguetes Transformers. Es la quinta entrega de la serie de películas en imagen real de Transformers y la secuela Transformers: La era de la extinción, de 2014. Fue dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Stanley Tucci retomando sus papeles de la película anterior, junto con Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro, repitiendo sus papeles de las tres primeras películas. Esta es la quinta y última película de Transformers dirigida por Bay.

LA HISTORIA

Con Optimus Prime desaparecido, una batalla por la supervivencia ha comenzado entre la raza humana y los Transformers. Cade Yeager forma una alianza poco probable que consiste en sí mismo, Bumblebee, un Lord Inglés y una profesora de Oxford para saber por qué los Transformers siguen llegando a la Tierra.

LA PRODUCCIÓN

Después de Transformers: la era de la extinción, Bay decidió no dirigir otra película de Transformers, pero a principios de enero de 2016, en una entrevista con Rolling Stone, confirmó que iba a volver a dirigir la quinta película y la que sería la última dentro de la franquicia Transformers.Paramount Pictures gastaría 80 millones dedólares para la producción en Michigan de los cuales Paramount recibirá 21 de millones de dólares de los incentivos fiscales para la filmación en el estado. En abril de 2016, Paramount contrató al director de fotografía Jonathan Sela.

En su cuenta de Instagram Bay reveló el título oficial de la película que sería The Last Knight, junto con un video que mostraba un primer plano de lo que presumiblemente es la cara de Optimus Prime con ojos púrpura en lugar de azul, además de una cara notoriamente descolorida. En la cuenta oficial de Twitter se mostraba un video de 19 segundos en código Morse diciendo “Voy por ti el 31 de mayo”. En 31 de mayo de 2016, se reveló que Megatron regresará para la secuela.

EL CASTING

Mark Wahlberg confirmó que regresaría para la secuela.Aproximadamente 850 personas fueron contratadas entre el reparto y el equipo de producción, 450 de los cuales eran residentes de Michigan lo que equivale a 228 puestos de tiempo completo. Además, 700 extras fueron contratados entre los residentes de Detroit como parte del acuerdo de incentivos de Paramount con el estado.

LA FILMACIÓN

La fotografía principal de la película comenzó el 25 de mayo de 2016, en La Habana, Cuba, con la realización de algunas escenas por un “pequeño equipo”.

La filmación continuó en Phoenix y en Detroit, Michigan bajo el título de trabajo E75,36 37 38 con una filmación adicional en Chicago, Illinois.

La producción se trasladó a Europa y la filmación comenzó en Escocia, Gales, North Yorkshire Newcastle upon Tyne y Northumberland. El rodaje tuvo lugar en Londres y Stonehenge en Inglaterra, Irlanda, Preikestolen, Trolltunga y Atlanterhavsveien en Noruega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

ROTARY CLUB CHUQUIAGO MARKA ENTREGÓ VÁLVULA No. 1.000

Yukio Hasegawa, Kenji Zaima, Shinjiro Dohi, Mercedes Luque, Alfredo Villarroel, William Torrico, Mario Paredes y Óscar Coca.

EL ARTE FOTOGRÁFICO DE SERGIO BRETEL

Cecilia Fernández, Sergio Bretel, Fernando Miranda y Fernando Cuéllar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20553 Bs.

Impunidad