Siria

79 muertos en cinco días por terrorisno en Al Raqa



BOMBARDEO DE COLISIÓN EN SIRIA.

El Cairo.- Al menos 79 personas, entre ellos 16 menores y nueve mujeres, murieron en los cinco primeros días de la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG alertó de que el número de víctimas está en aumento, tanto por los combates como por los bombardeos de la coalición internacional, que causaron el sábado la muerte de 24 personas, entre ellos cinco menores y tres mujeres.

El sábado el Observatorio indicó que entre los fallecidos de un bombardeo se encontraban quince personas que estaban en un cibercafé, entre los cuales había un activista de la propia ONG.

La ofensiva terrestre contra Al Raqa, la capital de facto del califato del EI, comenzó el pasado lunes, bajo el mando de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias encabezadas por los kurdos.

Las FSD cuentan con el apoyo en el terreno de fuerzas especiales de Estados Unidos y con el respaldo de los bombardeos de la coalición internacional.

No se sabe a ciencia cierta el número de civiles que permanecen dentro de la población, que antes del inicio del conflicto en Siria tenía más de 200.000 habitantes, de acuerdo a estadísticas oficiales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (390 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sapiencia de Ortega y Gasset sobre la universidad

[Raúl Pino-Ichazo]

¿Y nuestro derecho a trabajar?

[Ana María Pérez Mollinedo]

¿Existirán todos los beneficios en Cossmil?

[Luis Aguilar]

La sociedad de valores

[Israel Adrián Quino]

Acoso real


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Impunidad