Nacional Potosí gana y sube al tercer lugar

El equipo de la Villa Imperial hizo mejor las cosas y en todo el partido buscó la victoria para quedarse con los tres puntos. El equipo local definitivamente no hace pie en el torneo liguero.


Jugadores de Nacional Potosí festejan la valiosa victoria sobre Universitario, en el estadio Patria, ayer en Sucre.

El DiARIO Y APG

Nacional Potosí sorprendió ayer a Universitario y saltó al tercer lugar de las posiciones del torneo Apertura de la Liga, tras ganar (2-1) el partido disputado en el estadio Patria, donde el argentino Cristian Alessandrini marcó un doblete para la visita.

Nacional suma 29 puntos, para ubicarse en la tercera casilla, por detrás de Bolívar (37) y Oriente Petrolero (31), y por encima de The Strongest (28), que hoy tiene partidos muy complicados en el complemento de la jornada 18. Los doctos se quedan sumidos en el undécimo lugar con 18 unidades.

Los locales tuvieron un inicio prometedor, arrastrados por el trabajo ofensivo de Alejandro Quintana, quien tuvo dos ocasiones para convertir el gol, pero le faltó resolución para lograrlo.

Alessandrini convirtió el 1-0 a los 21´ con un golpe de cabeza dentro del área. El atacante no tuvo la necesidad de saltar para conectar el balón en una posición cómoda, sin marcación.

Marcelo Gomes manejó los hilos de Universitario abriendo los espacios en la defensa contraria y fue así que encontró el 1-1 a los 64 minutos, con un remate con la pierna izquierda y que picó en el piso para descolocar al arquero Jorge Ruth.

La paridad resultaba un marcador favorable para el equipo de la banda roja; sin embargo, con cautela y trabajando a espaldas de los estudiantiles, el “Rancho Guiterras” ganó terreno para convertir el 2-1 a los 83’ con un disparo de zurda de Alessandrini luego de un pase de Aldo Paniagua ante la inútil marcación de los centrales.

Buena la victoria de Nacional ante un rival que no hace pie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad