Buque Multipropósito

Decenas de niños de albergues navegaron por lago Titicaca


El Municipio de la ciudad de El Alto y las Fuerzas Armadas organizaron ayer un recorrido por el lago Titicaca para las niñas, niños y adolescentes de los albergues "Munasim Kullaquita", Aldeas Infantiles SOS, Albergue Transitorio 24 Horas, Refugio de la Casa de la Mujer y el Centro Obrajes.

"Nuestra Alcaldesa, siempre velando por el bienestar de niños y adolescentes, gestionó este viaje para los pequeñitos, en coordinación con las Fuerzas Armadas quienes nos permitieron realizar este viaje, con los niños de los albergues en el Buque", dijo la directora Municipal de la Niñez, Género y Atención Social de El Alto, Ana María Saavedra.

PUERTO DE GUAQUI

Por la mañana, los niños, niñas y adolescentes, acompañados por funcionarios municipales, la fundación "Munasim Kullaquita" y personal de Aldeas Infantiles SOS, partieron en las góndolas hasta el Puerto de Guaqui.

Los menores llegaron con una sonrisa en el rostro y asombrados al presenciar el buque que los llevó en el recorrido por el lago Titicaca. Fueron recibidos con una ceremonia naval y la información sobre el Buque Multipropósito, posteriormente embarcaron el navío.

"El objetivo principal de esta actividad es que nuestros niños puedan confraternizar, tener un momento de recreación, entretenimiento y emotividad", destacó Saavedra.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante de la Unidad de Servicios Navtur, Wilson Galindo, informó que el Buque Multipropósito tiene la capacidad de trasladar a alrededor de 500 personas. Además, indicó que la botadura del muelle inició el año 2005 y desde el año 2009 comenzó la actividad de navegación del circuito turístico de Guaqui hasta Copacabana.

"Este barco tiene todos los métodos de seguridad, como chalecos salvavidas, aros salvavidas, entre otros instrumentos de seguridad. Además, cuenta con el personal capacitado para la atención de cualquiera emergencia", manifestó.

Además, destacó que el objetivo del recorrido fue incentivar a los menores en intereses marítimos y la conciencia marítima. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20491 Bs.

Publicidad