Griselda Zegarra quiere llegar a Miss Mundo y Miss Universo



 GALERÍA(2)

Bajo el signo de escorpión Griselda Zegarra Málaga prepara maletas para emprender un nuevo desafío, el representar a La Paz en el certamen de Miss Bolivia, que este año unirá dos concursos: Miss Mundo y Miss Universo, evento en el que se coronará a las más bellas de Bolivia y que tendrá lugar en Santa Cruz en el mes de julio.

Miss La Paz tiene la importante tarea de representar al departamento en estos importantes eventos de belleza. Lleva consigo la experiencia de haber ganado el concurso de Reina del Carnaval el 2009 y en las previas de Miss La Paz los títulos de Miss Sonrisa, Elegancia, Cabellera, Silueta y Deporte, entre otras distinciones.

“Tengo 26 años y me siento preparada para concursar en el Miss Bolivia en Santa Cruz. Estoy llevando un proyecto que diseñé el 2014, consiste en un centro de recreación para las personas de la tercera edad, ya que, según entiendo, para participar en Miss Bolivia Mundo el requisito es presentar un proyecto. Estoy con toda la energía positiva para lograr mis objetivos”, expresa entusiasmada la representante paceña.

El proyecto lo realizó para concluir su carrera profesional como arquitecta en la Universidad Católica y está diseñado para satisfacer todas las necesidades de los abuelos, tanto para actividades físicas, mentales y recreativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Está compuesto por dos bloques, en el primero se intenta evocar la niñez, con ambientes destinados a realizar actividad física, manualidades, teatro, cafetería y auditorio, se une por un puente de cristal al segundo bloque, el cual representa la edad adulta con el sector de salud: farmacia, gabinete de psicología y un área verde para distraerse mientras se realiza este recorrido”, explica Miss La Paz.

PREPARACIÓN

Desde sus 18 años cuando ganó la elección de Reina de Carnaval Paceño, Griselda tuvo el anhelo de participar en el Miss La Paz y debido a sus estudios que requerían de su tiempo completo no lo pudo hacer, pero ahora que lo consiguió se prepara con mucha responsabilidad para asumir el próximo reto en el Miss Bolivia.

“Ahora estoy preparándome el doble para representar a La Paz en el Miss Bolivia y creo que si uno tiene las energías positivas atrae todo eso a su vida y logra lo que quiere. Eso me inculcaron desde pequeña, si lo deseo con el corazón lo consigo y hago todo lo necesario para que sea posible”, recuerda Griselda.

La representante paceña tiene una rutina bastante rígida previa a su viaje a Santa Cruz en la que incluye el gimnasio por la mañana y la tarde, con una dieta estricta para mantenerla en forma, pero ésta no incluye privación alguna, solo se trata de alimentación saludable.

“El desayuno incluye 6 claras de huevo sin yemas con una tajada de pan integral y un té. A media mañana avena con una fruta. En el almuerzo pollo hervido, atún o carne con un carbohidrato y mucha ensalada. A media tarde pollo o carne y en la noche solo proteína líquida, que puede variar según la temporada”, afirma Griselda.

Consultada en cuanto al cuidado de su piel Miss La Paz agrega que va al spa una vez por semana para una limpieza facial y corporal. Y luego en su casa utiliza recetas caseras en compañía de su mamá, preparan una mascarilla de avena o miel para el rostro que tiene resultados estupendos hasta el momento.

“Mis papás son el arquitecto Gustavo Zegarra y la bioquímica Griselda Málaga y tengo un hermano menor, Gustavo, todos ellos son el pilar fundamental en mi vida. Me apoyan de forma incondicional y han estado presentes en esta etapa de mi preparación, por lo cual estoy agradecida con ellos”, dice Griselda.

Su amor por la arquitectura la ha llevado a formar a mujeres albañiles que trabajan en la obra fina de las construcciones y en la colocación de porcelanato o parquet en viviendas sociales en El Alto, donde trabaja junto a su padre en el diseño de casas con los espacios necesarios para ser habitables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO REGIONAL DE EX BECARIOS DE LA COMUNIDAD STATE ALUMNI BOLIVIA

Xavier Iturralde, Weimar Arancibia, Fracesco Zaratti, Peter Brenan, Erick Foronda y Susana del Granado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.20386 Bs.

Impunidad