Preparan elección de directorio

Concejo Municipal acaba trabajo con última sesión


De acuerdo a las normas, ayer ha finalizado la última sesión del Concejo Municipal de la presente gestión, por lo que el 1 de junio ya se estaría eligiendo a la nueva autoridad de dicha instancia legislativa, según el presidente de la Comisión Jurídica, Oscar Huanca.

Según la autoridad, en primer lugar se tiene previsto, como es por norma la elección del nuevo Presidente de dicha instancia legislativa, posteriormente, según Huanca se cambiarán a las autoridades encargadas de la Comisión Administrativa Financiera, de Educación y Cultura, de Infraestructura Pública y control Ambiental, Secretaría del Concejo y la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo.

"Estas comisiones que de acuerdo a las normas y el reglamento, del Concejo deberán, de manera obligatoria, cambiarse, tienen que ser sustituidas para ingresar al nuevo directorio del Concejo Municipal y de esta forma poder lograr que se maneje de la forma más correcta el funcionamiento de ente legislador de la ciudad de El Alto", indicó Oscar Huanca.

Para el efecto el legislador, indicó que en el entorno de la bancada de Unidad Nacional (UN), se realizará una reunión con el objetivo de definir a las autoridades que deberán hacer cargo del cuerpo legislativo municipal de esta ciudad.

EVALUACIÓN

En cuanto a la evaluación del actual presidente del concejo Edgar Calderón, el presidente de la comisión Jurídica, Huanca, indicó que deberá ser la misma población la que realice este trabajo, teniendo en cuenta que el trabajo que se efectuó por parte de esta autoridad fue en favor de la ciudadanía alteña.

Sin embargo se espera que dicha autoridad pueda brindar su informe tal como están estipuladas las normas, por lo que será también a partir de las mismas que se efectuará la evaluación sobre el trabajo del presidente del Concejo, Edgar Calderón, quién terminará sus funciones hoy, junto a las autoridades de las diferentes comisiones como el mismo directorio de esta entidad.

PRIORIDADES

Con relación a las prioridades que deberá tener el nuevo directorio del Concejo de esta ciudad, es la elaboración de la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto, documento que hasta la fecha continúa estancado desde una anterior gestión municipal, iniciado por el exalcalde Edgar Patana.

"Es una tarea que se deberá llevar delante de manera urgente, porque a comparación de algunos municipios de ciudades capitales nuestra ciudad está sumamente atrasada en este tema, por lo que ojalá hasta fin de año podamos tener este documento para que de esta manera pueda de inmediato ser socializado ante las diferentes instancias, como organizaciones vivas de nuestra ciudad", explicó Huanca.

EQUIDAD DE GÉNERO

Con relación a la designación de la nueva autoridad que ocuparía la presidencia del Concejo, Oscar Huanca, indicó que en varias reuniones que se han efectuado en el entorno partidario de la alcaldesa Soledad Chapetón se habría establecido que por equidad de género para la presente gestión se tiene planificado que la presidencia del Concejo pueda ser ocupada por una autoridad mujer.

Sin embargo se dejó entrever que la decisión política estaría en manos de la alcaldesa Soledad Chapetón.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20371 Bs.

Publicidad