Perú reporta 26 muertos y 8.481 casos de dengue


Un informe oficial del Ministerio de Salud (Minsa) sostiene que al menos 26 personas perdieron la vida y otras 8.481 han sido reportadas enfermas de dengue en lo que va de este año en Perú.

El informe elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, con datos hasta la segunda semana de mayo, notificó que en total se atendieron 28.352 presuntos casos, de los cuales 8.481 ya han sido confirmados.

La mayor incidencia del brote se presenta en las zonas afectadas desde diciembre pasado por lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno climático de El Niño Costero, y que han sido declaradas en situación de emergencia, donde, al menos, 6.682 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

La región con el mayor número de casos, y donde los brotes aún persisten, es la norteña Piura, con 2.757 casos confirmados y otros 11.423 reportados como probables.

En el norte de Perú, el dengue es una enfermedad recurrente, sobre todo en épocas de intensas lluvias, por lo que en los tres años anteriores se reportaron 72 fallecidos, de un total de 36.987 casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Insólito: doble aporte al seguro de salud

[Luis Aguilar]

Conciencia ¿cuál?

[Juan José Chumacero]

¿Qué son los ensayos literarios y científicos?

[Raúl Pino-Ichazo]

Próximo encuentro en Quito

[Paulovich ]

La conquista de América continúa

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Consejos para mantener el control del volante

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.20251 Bs.

Impunidad