Elon Musk prueba el sistema de tránsito por túneles



El nuevo proyecto del presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX está ya probando vehículos de alta velocidad que un día podrían transportar a los pasajeros y sus coches a nivel subterráneo.

El año pasado, ElonMusk, el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, anunció que iba a crear una nueva empresa, TheBoringCompany, para empezar a excavar y construir túneles para solucionar el problema del tráfico en Los Ángeles. El mes pasado, el excéntrico empresario mostró un video del concepto de cómo podrían funcionar estos túneles, y la semana pasada, Musk compartió otro video que muestra un trineo de alta velocidad desplazándose por un túnel.

Como explicó Musk durante una charla TED, los vehículos descenderían del nivel de la calle hacia un sistema de túneles en los cuales se transportarían sobre un trineo, el cual Musk denomina como "patín".

Musk publicó el video en el sitio de TED.

"Esta es una prueba del trineo eléctrico que podría transportar autos a 125 millas por hora (200 kmh) a través de los túneles, y se cambiarían de un túnel al próximo de forma automática", escribió Musk. "Eso significaría que puedes ir de Westwood [un barrio de Los Ángeles] a LAX en 5 minutos [unas 10 millas de distancia]".

Musk también compartió una foto del ensamblaje del primer taladro de la empresa. Dijo que la máquina tendrá una longitud de "unos cientos de pies cuando sea completada".

También nos dio un vistazo del taladro en rotación. Musk dice que espera aumentar la velocidad estándar de la industria en al menos 10 veces.

Pero lo más interesante de todo lo que compartió Musk el viernes es esta imagen de la entrada de un túnel.

Es interesante por llevar esta descripción: "Inicia el primer túnel de TheBoringCompany... La longitud total de este túnel irá de LAX a Culver City, Santa Mónica, Westwood y Sherman Oaks. Los túneles futuros cubrirán todo el área de Los Ángeles".

De esta forma prepara su propuesta para las autoridades gubernamentales y para los inversionistas.

Antes de empezar a excavar millas y millas de túneles debajo de una de las metrópolis más grandes del mundo que está ubicada en una región de actividad sísmica es necesario pasar por las autoridades municipales primero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (278 Kb)


Publicidad

Sociales

"ARENAS ETERNAS" DE LIBELLULA

Libellula está conformada por Hugo Moisés Arce (bajo), Miguel Canedo (batería), Daniela Lenz (teclados), Lucía Chumacero (voz), Victoria Labrie (voz) y Patricia Paredes (Guitarra).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20236 Bs.

Impunidad