Liberar nuestro futuro

Álvaro Numbela T.

 

Liberar nuestro futuro significa moverse caminando por la senda de la problemática contemporánea del desarrollo. La tesis está ampliamente respaldada por los postulados de Ciencia Social y Política, donde lejos de actuaciones parcializadas de los gobernantes de turno, está el necesario perfeccionamiento del Sistema Político, por encima de todo.

DE LA CATÁSTROFE

Liberar nuestro porvenir de una catástrofe que se nos avecina es actuar… contra una corrupción que alarma y obliga a encender luces rojas con carácter permanente; contra una “revolución” judicial querida solo por una persona; contra el debilitamiento de una democracia que ha costado mucho; contra el abandono de los valores republicanos de independencia y cambio en el ejercicio del Poder de Estado.

De aquella manera insólita, nos encontramos frente a quienes pregonan y actúan en una desregulación incesante de demagogia, que cambia las reglas de juego del Estado de Derecho.

UN NUEVO PORVENIR

Todavía existe gente honesta que cree que otro futuro es posible, que todo radica en nuestros ideales de corazón y de verdad. Hay gente capaz de dar nacimiento a una visión nueva y de un proyecto común. En este sentido dan el toque de alerta, tangencialmente…

Las Universidades de Bolivia cuando sostienen que se apartarán de las “elecciones” judiciales al menor indicio de intervención partidaria.

Ahora son los propios Jueces de Bolivia que anuncian una dura batalla contra su remoción con un simple decreto. Ocurrencia parecida a la de Donald Trump y los inmigrantes.

Aquellos cuerpos sociales podían ser más precisos y presentar sólidos argumentos. En primer lugar, las universidades tendrían que estar en su estricta misión de contribuir al avance del conocimiento científico, la apertura a la formación permanente. En tanto que los jueces que saben de lo que significa la tradición Judicial, tendrían que enseñar que la legitimidad un magistrado la gana con su trabajo cotidiano, en 30 años de servicios, antes de toda elección ¡¡impracticable!!

Por estas reacciones sencillas, debemos asumir y reivindicar el necesario perfeccionamiento de nuestras organizaciones, porque son democráticas y donde se encuentran comprometidos los ciudadanos, local y globalmente con toda la humanidad.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Caricatura


Sociales

EL CLUB BOLÍVAR TIENE YA SU APP

Jorge del Solar y Fernando Ibargüen.