El Alto

Padres piden ítems para unidades educativas



MARCHA DE PADRES DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO.

Los padres de familia de la ciudad de El Alto se movilizaron por el centro paceño hasta las instalaciones del Ministerio de Educación en demanda de ítems para las unidades educativas.

Argumentaron que se necesita por lo menos 450 ítems que incluyen a maestros y administrativos.

El presidente del Consejo Educativo de la Regional El Alto, Walter Sultura, afirmó que la ciudad de El Alto recibió 281 ítems, los cuales no son suficientes para la urbe alteña y que la repartición de los mismos fue en benefcio de los que son afines del Gobierno.

El dirigente argumentó que los padres de familia corren en ciertos gastos de algunos maestros, administrativos e inclusive regentes, y dijo que a raíz de ello se enviaron 2 notas al Ministerio de Educación para que puedan ser escuchados, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Sostuvo que en el mes de marzo fueron varios los profesores quienes renunciaron por razones de realizar su año de provincia, dejando las aulas sin maestros y que hasta la fecha no se pusieron a otros en su lugar; señaló que en una sola unidad educativa se tiene la ausencia de, al menos, cinco maestros, siendo este uno de los cientos de casos en la urbe alteña.

Según el dirigente, El Alto necesita al menos 450 ítems para toda la urbe alteña, adelantaron que en caso de que no se atienda la petición del sector, continuarán las permanentes medidas de presión, además pidió a las autoridades reunirse con los dirigentes que representan al sector y no con otros.

ÍTEMS

Los dirigentes aseguraron que no tienen ítems ni para profesores ni para administrativos, y manifestaron que el sector educativo en la ciudad de El Alto está atravesando un “caos”, puesto que profesores de secundaria se encuentran cumpliendo funciones también en el ciclo primario y hasta en el inicial.

Es por ello que cientos de padres de familia de El Alto se movilizaron por las principales calles del centro paceño y ocasionaron gran perjuicio al tráfico vehicular y la molestia de los peatones, padres de familia expresaban el perjuicio, porque iban a recoger a los menores de las diferentes unidades educativas.

Entretanto, el viceministro de Educación alternativa, Noel Aguirre, afirmó a los medios de comunicación que la repartición de los ítems para la ciudad de El Alto es competencia de la distrital alteña y que tal problema ya tendría solución por lo que pidió a los padres de familia deponer sus medidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.20037 Bs.

Publicidad