En Afganistán

Confirmaron muerte de jefe de Estado Islámico


Kabul (Afganistán).- El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron ayer que el líder del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas y estadounidenses en la provincia de Nangarhar el pasado día 27 de abril.

Exactamente dos semanas después del lanzamiento de la “madre de todas las bombas” en esa región, las tropas estadounidenses volvieron a cargar contra la formación yihadista en una redada mano a mano con las fuerzas de seguridad afganas, en la que perecieron “varios” altos mandos del EI, además de Hasib.

OTAN

De acuerdo con la oficina de la OTAN en Afganistán, la operación conjunta, de la que no habían transcendido detalles hasta hoy, también infligió 35 bajas en las filas de a pie del grupo.

Encabezando la redada iban la Fuerzas Especiales de Afganistán, según explicó el palacio presidencial, que confirmó en su cuenta de Twitter el abatimiento del emir afgano del “EI-Khorasan”, como se denomina a la facción del EI en Afganistán, por la mención a la región histórica que abarca este país y parte de Pakistán e Irán.

Las autoridades responsabilizaban al Hasib del ataque que el 8 de marzo causó más de medio centenar de muertos en un hospital militar de Kabul, además de secuestros de niñas y decapitaciones de ancianos.

MUERTE DE SOLDADOS

EEUU, que el 27 de abril había informado de la muerte de dos de sus soldados en una operación conjunta contra el EI en Nangarhar, coincidió en señalar a Hasib por todas estas acciones.

Las tropas internacionales fueron un paso más allá al asegurar que el líder yihadista como culpable de secuestrar a mujeres y niñas para obligarlas a casarse con los insurgentes que comandaba. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destrucción de bosques de castaña en noroeste del país

[Javier López]

Diálogo frustrado: temor generalizado

[Flavio Machicado]

En la Seguridad Social: sí es posible el sistema solidario

[David Foronda]

Aporte trascendental y continuo de la mujer a la ciencia

[Raúl Pino-Ichazo]

No eran Charlie Hebdó


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Impunidad