Uruguay celebra Día de Europa con festival de música folklórica



La Delegación de la Unión Europea en Uruguay presentó, el viernes, la segunda edición del Festival Folklórico Europeo, que se desarrolló en Montevideo.

Montevideo.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay celebró el viernes en Montevideo un festival de música folklórica que tuvo espectáculos típicos de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Grecia, Italia, Lituania y Reino Unido, en el marco del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo.

El embajador de la UE en el país sudamericano, Juan Fernández Trigo, explicó a Efe que el objetivo de este festival es “poner en relieve lo importante que son las comunidades nacionales europeas en Uruguay”.

Asimismo, aseguró que otra de las finalidades es manifestar el interés que la UE tiene por mantener la unidad, reconociendo al mismo tiempo su diversidad.

“Creemos que los pueblos tienen riquezas que hay que preservar y conservar porque constituyen parte de su identidad”, agregó el diplomático.

Fernández Trigo se refirió también a la comunidad de europeos en Uruguay, que han hecho un “aporte muy grande” a lo largo de la historia.

En este sentido, recordó que la mayor parte de los europeos comenzaron a llegar a Uruguay y a “enriquecer al país” a fines del siglo XIX y principios del XX, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Por esta razón, consideró que es oportuno recordarle a la población uruguaya que existe esa “realidad cultural que hay que disfrutar”.

Esta fue la segunda edición del Festival Folklórico Europeo, que el año pasado tuvo un éxito que sorprendió a los organizadores, según detalló Fernández Trigo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Diálogo frustrado: temor generalizado

[Flavio Machicado]

Plan de Evo Morales de “borrar fronteras” ya lo aplicó Melgarejo

[Luis Antezana]

Ahora, la vergüenza

[Humberto Vacaflor]

Los últimos días del general Banzer

[Manfredo Kempff]

Zuazo: Premio Libertad

[Paulovich ]

Impuesto al consumo de alcohol

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19726 Bs.

Impunidad