Tarija

Tres bancos prestarán dinero a Gobernación


(Tarija Economía).- Tres entidades bancarias otorgarán el crédito de $us 100 millones a la Gobernación de Tarija, reveló ayer el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.

Según Ardaya, se tiene avanzada en las negociaciones con los Bancos, tras reunirse con sus ejecutivos en la ciudad de La Paz, y solo aguardan respuesta a la propuesta del pago en un plazo de 10 años y una tasa de interés del 5% anual con la garantía de las regalías petroleras.

“Cuando se tenga respuesta se hará el trámite ante el Viceministerio del Tesoro para obtener la certificación y aprobación de los contratos de préstamo con las entidades bancarias”, indicó.

La Gobernación tarijeña accederá al préstamo bancario de $us 100 millones (equivalente a Bs 700 millones) para reactivar la economía departamental que está semiparalizada desde hace casi dos años debido a la iliquidez de sus ingresos por regalías petroleras por el bajo precio del petróleo y de haberse comprometido dinero en obras adjudicadas en la gestión de Lino Condori.

Para Ardaya, el préstamo bancario será salvavidas para 85 empresas constructoras y facilitará la recontratación de miles de trabajadores desempleados que podrán percibir su aguinaldo a fin de año.

Se prevé que el desembolso del dinero se haga realidad hasta mediados del presente año tras concluir con el último trámite ante el Viceministerio del Tesoro después de tener respuesta de las entidades bancarias al plazo del pago y la tasa de interés anual.

El préstamo bancario podrá ser cancelado hasta el 2027 por parte de la Gobernación en caso de ser aceptada sus condiciones propuestas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.19961 Bs.

Publicidad