El nuevo vehículo autónomo de Apple



En un documento presentado a los reguladores de California el mes pasado, Apple esbozó un plan de desarrollo para sus vehículos de autoconducción, dejando muchas dudas entre los medios sobre cómo sería la tecnología de su primer coche autónomo.

Esto dio origen a los rumores que especulaban sobre una posible anulación del conocido como Proyecto Titán, posteriormente el pasado 14 de abril el Departamento de Vehículos a Motor de California otorgó permiso a la compañía de Cupertino para que comenzase con las pruebas de sus automóviles.

La noticia desvirtuó toda información publicada sobre el gigante tecnológico y la posible eliminación de su división de autoconducción.

El sistema de la compañía se incorporará en tres vehículos Lexus RX450h del año 2015, híbridos que en su interior llevarán a dos personas aprobadas por el Departamento de Vehículos a Motor. Así, ante cualquier fallo o imprevisto tomarán el control del automóvil y corregirán su trayectoria. Además, el gigante tecnológico asegura que sus coches tendrán la capacidad de capturar y almacenar los datos pertinentes antes de que ocurra una colisión.

Al parecer la empresa norteamericana está centrando sus esfuerzos en comprobar si el vehículo responde de forma correcta a altas velocidades y a bruscos cambios de carril.

“La compañía está invirtiendo con fuerza en el estudio del machine learning y la automatización; estamos emocionados acerca del potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo la del transporte”, afirmaba Steve Kenner, director de Integración de Productos de Apple.

A pesar de las novedades sobre el vehículo autónomo de Apple que se han publicado, todavía no conocemos más detalles de la tecnología que introducirá en los mismos, ni se sabe cómo funcionará o el tipo de sensores que incorporará. La compañía está compartiendo la información paulatinamente por lo que tendremos que seguir esperando hasta que el prototipo salga a la luz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

LA HISTORIA DE AMIGOS DE LA CIUDAD EN UN LIBRO

Carlos Chávez Velasco, Julio Germán Sepúlveda Flores, Víctor Manuel Arraya Calderón, Javier Gómez Nogales, Roxana Pizarro Machicao, Hernán Jiménez y Germán Villavicencio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad