LO NUESTRO

Tupay “en vivo” en La Paz con su CD “Rosas” y sus éxitos

* El grupo se reencontrará con el público paceño, luego de varios años de ausencia, en los conciertos que brindará este jueves 4 y el viernes 5 de mayo en el Teatro 16 de Julio.


“Serán conciertos inolvidables, donde estrenaremos nuestro nuevo CD Rosas con un gran despliegue técnico y humano. Seremos 25 músicos en escena, donde además de presentar los temas del CD “Rosas”, también interpretaremos nuestros grandes éxitos que están en el corazón del nuestro público. Será un compilado de nuestras mejores canciones de estos 20 años de trayectoria de Tupay”, manifestó Edwin Castellanos, director y compositor de la destacada agrupación nacional.

LG: ¿DESPUÉS DE QUÉ TIEMPO TUPAY REALIZARÁ UNA PRESENTACIÓN “EN VIVO” EN LA SEDE DE GOBIERNO?

E: Hace varios años que no nos presentamos en La Paz debido a mi paso por la gestión pública. Estamos muy ansiosos por reencontrarnos con el público paceño, que sabemos es querendón de nuestra música y apoya las iniciativas artísticas nacionales.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

E: El show tendrá dos partes, donde interpretaremos alrededor de 30 canciones. Una mitad de éstas con Orquesta de Cuerdas y la otra mitad con un sabor más folclórico. Estrenaremos el CD “Rosas” y seleccionaremos las canciones más gustadas y pedidas de estos 20 años de Tupay, entre ellas “La Saya”, “Cholero”, “Soy Caporal”, “Cholita”, “América Latina”, “Desde que tú te fuiste”, “Perdóname”, “Nunca tuve suerte en el amor” y “Ay no sé qué tienes”, entre otras.

LG: ¿HABRÁ GRUPOS DE BAILE E INVITADOS?

E: En esta oportunidad nos abocaremos solamente a la parte musical.

LG: ¿POR QUÉ EL PÚBLICO DEBE IR A ESTAS PRESENTACIONES?

E: El público debe asistir al reencuentro con Tupay porque son pocas las oportunidades que tenemos de presentarnos en un teatro como el 16 de Julio, con la seguridad de que disfrutarán de un concierto inolvidable de música boliviana con el sonido indiscutible de Tupay, con una puesta en escena de sonido, iluminación, pantallas, etc., como nuestro público se merece.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN HOY TUPAY?

E: Tupay está integrado en la actualidad por Edwin Castellanos, director, compositor y segunda voz; Rimer Guachalla, primera voz, además de 10 músicos profesionales que conforman el equipo musical del grupo. En estos conciertos también tendremos la presencia de 13 músicos que integran la Orquesta de Cuerdas (violines, violas y chelos).

LG: ¿QUÉ SE VIENE PARA EL GRUPO DESPUÉS DE ESTOS CONCIERTOS EN LA PAZ?

E: Luego de los conciertos en La Paz este jueves 4 y viernes 5 de mayo en el Teatro 16 de Julio, estaremos presentándonos el viernes 19 en Cochabamba en el Gran Hotel Cochabamba y el viernes 26 de mayo en Santa Cruz en el Complejo Turístico Mora Grande. Luego ya comenzaremos la campaña de difusión y actuaciones en distintas ciudades de Latinoamérica para presentar nuestro CD “Rosas”.

UN DISCO MUY QUERIDO Y COMENTADO POR LA GENTE

Tupay lanzó el CD “Rosas” en noviembre del año pasado. Es el décimo tercer disco en la carrera del grupo cochabambino y contiene nueve canciones en ritmos de morenada, taquirari, bolero, caporal y tinku, en las que le canta al amor, desamor, a La Paz y Cochabamba.

A casi seis meses del lanzamiento del álbum, Edwin Castellanos nos cuenta cómo le fue a Tupay hasta el momento con el disco.

“Muy bien, es un CD que ha sido recibido con mucho cariño. El público en poco tiempo lo hizo suyo, recibimos muy buenos comentarios, y también valoran el esfuerzo que hemos puesto en este trabajo, que es distribuido en Bolivia por la empresa Discolandia y a nivel mundial por la empresa SONY MUSIC.

Asimismo, debo mencionar que en la reciente premiación de (los Premios) CICOMBOL, con este CD estuvimos nominados en 5 categorías y nos llevamos tres premiaciones, una a la mejor Voz Masculina (Rimer Guachalla), a la Mejor Composición (Rosas) y al Disco del Año”, sostuvo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TUPAY RECIBIR EN LA PAZ TRES PREMIOS CICOMBOL?

E: Nos hemos sentido muy honrados y muy felices de recibir estos tres galardones como a la mejor Voz Masculina (Rimer Guachalla), la Mejor Composición “Rosas”, que me pertenece, y el Mejor CD del Año, “Rosas”. Primera vez que tenemos este reconocimiento y lo hemos recibido con mucha humildad, sabiendo que es la decisión del público a través del Círculo de Comunicadores de Música Boliviana (CICOMBOL).

LG: ¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE ESTÁ PEGANDO MÁS EN LA GENTE?

E: Sin lugar a dudas la canción “Rosas” es una de las más escuchadas y pedidas en todos los medios. También la morenada “Veneno” y el taquirari “La puñalada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CUMPLE 127 AÑOS

Fernando Cáceres, René Molina, Douglas Ascarrunz, Rolando Kempff, Soledad Chapetón, Horacio Villegas y Javier Calderón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad