Alcaldía lanza campaña “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”


Autoridades ediles presentaron ayer la campaña “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, actividad que beneficiará a más de 85 mil estudiantes de 183 unidades educativas con la entrega de kits bucales.

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que el año pasado se beneficiaron más de 40 mil niños y que este año se duplicó la cantidad de kits de higiene bucal que serán entregados a los infantes.

“El compromiso de nuestra Alcaldesa es velar por la salud, hoy estamos duplicando la cantidad de entrega a ochenta y cinco mil niños que además aprenderán el hábito del cepillado, es muy importante inculcar a nuestros hijos el tema de la higiene bucal que incluso al riñoncito puede afectarles” dijo la autoridad edil.

Por su parte, Francine Branger, gerente General de la empresa Colgate Palmolive Bolivia, informó que el programa educativo contempla en la entrega de un kit infantil Colgate de higiene bucal (cepillos, pasta dental y un jabón anti bacteria), además un boletín de información para los padres de familia o tutores con las técnicas del cepillado adecuado de los dientes y así prevenir las caries dentales.

Entre los meses de mayo y septiembre los brigadistas pretenden llegar a 85.331 niños del nivel primario (de primero a sexto de primaria) en un recorrido por 183 unidades educativas de los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de El Alto, con el objetivo de generar una “cultura de cepillado y cuidado de dientes”.

La campaña “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, es el resultado de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con la empresa Colgate Palmolive Bolivia y es parte de las acciones para disminuir la prevalencia de caries dental en niñas y niños, además de promover la salud bucal y controlar la presencia de los principales factores de riesgo como son la ingesta de azucares y la falta de higiene.

De la campaña también participan estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, Universidad Privada Franz Tamayo, Infocal, Instituto San Pablo, Sedes La Paz y el personal del Programa Seguro Escolar Obligatorio (SESO).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.19826 Bs.

Publicidad