Intento de enviar en vuelo comercial

Felcn intercepta droga en El Alto

• La actividad del narcotráfico se incrementa en el territorio nacional, líderes externos de esta actividad ilícita vienen al país, a hacer negocios al margen de la ley


Carlos Romero, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) interceptaron en el aeropuerto de El Alto un cargamento de droga que pretendía ser enviado a Guayaramerín y luego a Brasil, en un vuelo comercial. El envío era parte del trabajo que realiza una organización criminal internacional.

El domingo, en tres diferentes aeropuertos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró atrapar a cuatro sujetos, quienes intentaban viajar por vía aérea con droga oculta en sus maletas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Anotó que tres son de nacionalidad brasileña y uno es boliviano.

Los operativos se realizan en el marco de las operaciones Frontera Sur, que implican especial control en las fronteras y aeropuertos internacionales y nacionales.

OPERATIVOS

El primer caso se registró en el aeropuerto de El Alto, donde canes detectaron la sustancia controlada en cuatro valijas. Según Romero, estas maletas tenían doble fondo para ocultar la droga y estaban engrasadas para intentar evadir el control de los perros.

La droga en estas cuatro valijas estaba repartida en 60 paquetes. Se contabilizaron 5 kilos 300 gramos de cocaína en estado puro.

Informó que por este caso, dos brasileños fueron detenidos: Domingo Iranilson Dos Santos, de 32 años, y Adson Freitas Dos Santos, de 30 años. Pretendían viajar desde El Alto a Cochabamba, Trinidad y luego a Guayaramerín.

El segundo se registró en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, en circunstancias similares y con droga en una valija, se atrapó a la brasileña Elivandia Neves de Santana, de 42 años, indicó el ministro Romero.

TRINIDAD

Según la autoridad, gracias a información recibida de Inteligencia se hizo seguimiento a un caso hasta el aeropuerto Jorge Henrich, de Trinidad, donde se halló una maleta con 1 kilo 296 gramos de cocaína. Se detuvo al boliviano Jorge Antonio Sandoval, de 33 años de edad.

El ministro aseveró que hechas las investigaciones, se constató que estos tres casos están interconectados y responden a una misma organización criminal, que pretendía llevar la droga hacia Brasil.

Después, “se ha establecido que estos tres casos están estrechamente interconectados y que todos ellos respondían a la misma organización criminal, en el intento de trasladar droga con el procedimiento señalado en diferentes vuelos nacionales”, apuntó el ministro.

PUENTE

En los últimos meses, la Felcn realizó varios operativos en territorio nacional, en los cuales se incautó sustancias controladas y drogas; las fronteras amplias de Bolivia requieren de un mayor control de parte de los efectivos especiales, opinó en declaración al periodismo.

Los efectivos requieren también de equipos especiales, para hacer frente a los narcotraficantes, que por lo general portan armas de última generación, así como equipos de comunicación de última tecnología. (El Diario y agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.19766 Bs.

Publicidad