Audiencia cautelar de vocales del TDJ


 

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz programó para este viernes la audiencia cautelar de los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo y Willy Arias, acusados de emitir un fallo “irregular” a favor de la empresa China CAMC, donde Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, era gerente comercial.

Previo a la audiencia se resolverán objeciones e incidentes planteados por los acusados, informó la abogada de los sindicados, Mónica Ramírez.

“Mañana es la audiencia, está programada para que previamente se resuelvan estas objeciones, posteriormente, recién se va a tratar el tema de fondo que es la aplicación de medidas cautelares, toda vez de que también existen incidentes de actividad procesal defectuosa”, señaló Ramírez.

Asimismo, consideró que no corresponde la detención preventiva de los acusados, tal como pide la Fiscalía, porque los vocales se han sometido al debido proceso y cumplen con todos los requisitos para desvirtuar los riesgos procesales.

Ambos vocales fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato. La audiencia fue reprogramada para el 21 de abril a las 09.00 en el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Publicidad