Ley Transitoria 927 sobre Gran Chaco abre polémica

• Asambleísta Wilman Cardozo dijo que Gran Chaco está sometido al centralismo nacional, empero un funcionario municipal niega tal situación

 

“La Ley Transitoria 927 promulgada por el presidente Evo Morales somete a la Región del Gran Chaco al centralismo nacional”, afirmó el asambleísta departamental Wilman Cardozo; sin embargo, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, cuestionó duramente las declaraciones del opositor.

“Esta ley que viola el artículo 272 de la Constitución Política del Estado y el artículo 52 del Estatuto Autonómico del Chaco establece que todo lo que se tenga que hacer en el Chaco tiene que ser en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, con el Gobierno Nacional”, sostuvo Cardozo.

A su turno, García criticó la actitud “de quienes tratan de mentir y confundir al pueblo sobre la legalidad de la Ley Transitoria 927”. “Cardozo jamás quiso debatir sobre este tema, porque lo único que le interesa es mentirle a la gente sin argumento alguno”, dijo a la agencia El Chaco Informa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calentamiento global: una amenaza que hay que recordar

[Flavio Machicado]

Unión de conciencias defendiendo Libertad, Democracia y Justicia

[Armando Mariaca]

Lamento tardío sobre el 21F

Cárdenas y la reforma agraria mexicana

[Severo Cruz]

Señales de circulación

[Mayor Franz D. Santander]


Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Impunidad