Panorama Mundial


 

SANTOS Y PAPA ENTRE PERSONAS MÁS INFLUYENTES

Nueva York.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco figuran en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida ayer por la revista estadounidense Time.

La lista, que da a conocer anualmente Time, incluye a personalidades de la política, de los negocios, de las artes o del deporte, que se han destacado en los sectores en que realizan sus actividades. (EFE)

OLLANTA HUMALA Y SU ESPOSA CITADOS POR FISCALÍA

Lima.- El fiscal Germán Juárez citó al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia el próximo 26 de abril como parte de las investigaciones contra la pareja por presunto lavado de activos, informó ayer el Ministerio Público.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía agregó que Juárez citó además a Humala para el 11 de mayo, y a Heredia para el 2 y 8 de mayo. (EFE)

AFIRMAN QUE LULA PIDIÓ DESTRUIR PRUEBAS

Río de Janeiro.- El expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, afirmó ayer en un testimonio ante la Justicia que el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva le pidió destruir los documentos relacionados a donaciones ilegales para las campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT).

Pinheiro, uno de los empresarios condenados por las corruptelas en la petrolera brasileña Petrobras y que tenía lazos de amistad con Lula, relató que el expresidente le pidió en una reunión que destruyera cualquier documento que comprobara las donaciones. (EFE)

ENJUICIARÁN A PADRES QUE PAGAN A “COYOTES”

Washington.- El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, y el fiscal general, Jeff Sessions, se comprometieron ayer a enjuiciar a los padres que paguen a “coyotes” (traficantes de personas) para que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera con México y llegar al norte.

El Gobierno ya había incluido esta regulación en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero ayer Kelly y Sessions prometieron implementarla en una rueda de prensa en El Paso (Texas), durante su primera visita, juntos, a la frontera con México. (EFE)

VENENO DEL ALACRÁN COMO REMEDIO CONTRA DOLOR

Pinar del Río (Cuba).- Con 71 años, Pepe Casañas, un campesino cubano, presume de una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo. Su secreto consiste en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán cuyo veneno, además de ser inocuo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

“Hace unos ocho años que empecé con esto del alacrán. Me empezaron a doler los huesos, la artritis, y me ayudó a asentarme”, cuenta Pepe a Efe en su casa, en el poblado de Los Palacios, en la provincia occidental de Pinar del Río. (EFE)

CUATRO MILLONES DEJAN DE SER CIEGOS POR LEY

Nueva Delhi.- Alrededor de cuatro millones de personas han dejado de ser considerados oficialmente ciegas por la decisión del Ministerio de Salud de actualizar la norma sobre los criterios utilizados para determinar la calificación de una persona como invidente, indicó ayer a Efe una fuente oficial.

El Ministerio de Sanidad indio decidió que desde el lunes se apliquen los criterios seguidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir a un invidente, lo que en términos prácticos supondrá la reducción de 12 millones a 8 millones el número de ciegos en India. (EFE)

EEUU Y RUSIA, SATISFACCIÓN POR APORTACIÓN ESPACIAL

Moscú.- Washington y Moscú pueden sentirse orgullosos de su trabajo conjunto en el espacio, declaró el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, citado en la cuenta oficial de la misión diplomática estadounidense en Twitter. (sputniknews.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Calentamiento global: una amenaza que hay que recordar

[Flavio Machicado]

Unión de conciencias defendiendo Libertad, Democracia y Justicia

[Armando Mariaca]

Lamento tardío sobre el 21F

Cárdenas y la reforma agraria mexicana

[Severo Cruz]

Señales de circulación

[Mayor Franz D. Santander]


Sociales

Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Impunidad