Salarios y pliego petitorio

Gobierno llama a la COB para 26 de abril


 

El presidente Evo Morales recibirá el próximo 26 de abril a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar el pliego petitorio, entre cuyos temas se encuentra la demanda de incremento salarial.

MINISTRO MARTÍNEZ

“Como lo acordamos desde un principio nuevamente habrá una reunión de la COB con el presidente Evo Morales, cuya autoridad instruyó que se realice el miércoles 26 de abril a las 14.00 en Palacio de Gobierno”, indica la misiva firmada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, que fue entregada a la COB.

MESAS DE TRABAJO

En la carta, además, se establece que se vio necesario darle un poco más de tiempo a las cuatro mesas de trabajo, motivo por el que se fijó la reunión para el siguiente miércoles.

El 15 de marzo, el Gobierno y la COB formaron cuatro mesas técnicas para analizar el pliego de demandas de los trabajadores, a la cabeza de los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

PROPUESTA

En el asunto del aumento salarial, el Gobierno ofreció un incremento de 5% al haber básico y 6% al salario mínimo nacional, propuesta que fue rechazada por la dirigencia de la COB.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que ese tema –el incremento salarial– será analizado en la reunión prevista con el mandatario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Publicidad