Murray cae y Nadal ganó en Montecarlo

Albert Ramos, logró la victoria más importante de su carrera al superar al tenista británico. Mientras, el tenista español derrotó al prometedor Alexander Zverev y pasó a los cuartos.


El tenista británico Murray sale del court central tras perder ante Albert Ramos, en el Masters 1.000.

Albert Ramos hundió al británico Andy Murray, y Rafael Nadal al alemán Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Montecarlo, y los dos españoles se situaron en los cuartos de final en una jornada en la que se despidió el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014.

“Mañana es uno de esos partidos que gusta jugar. Uno de mis torneos favoritos, contra el No. 1 y en un marco incomparable. A darlo todo”, había escrito Ramos en las redes sociales el día antes de su duelo contra Murray, a quien este jueves doblegó por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 32 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

El sueño de Ramos, 24 del mundo, de 29 años se hizo realidad. Ya había derrotado al suizo Roger Federer en Shanghai hace dos años. Ayer le tocaba el actual número uno.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandonó el Principado derrotado, pero sin quejarse de su lesión en el codo. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.

Después, un Nadal mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund, derrotó a Alexander Zverev en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1.

Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito, Nadal se impuso en tan solo una hora y ocho minutos.

La jornada se llevó también al suizo Wawrinka, ganador hace tres años y derrotado por el uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 16 minutos.

Cuevas se enfrentará en cuartos de final contra el francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino, por 3-0 y abandono por lesión.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.19686 Bs.

Publicidad