Cristina Fernández

Expresidenta solicita anular proceso por asociación ilícita


 

Buenos Aires.- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pidió ayer a la Justicia argentina que anule un procesamiento dictado en su contra por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta durante su Gobierno.

La decisión de procesarla tomada en diciembre pasado por el juez federal Julián Ercolini “pone al descubierto de manera brutal la matriz de persecución y difamación que se dirige” en su contra, opinó Kirchner en un escrito presentado ayer en los tribunales por su abogado, Carlos Beraldi, y difundido en sus redes sociales, citó Efe.

Según la exmandataria, Ercolini consideró un delito “una decisión política tomada por un gobierno elegido democráticamente”.

Por ese motivo, y debido a “la inusitada gravedad institucional que apareja la resolución” del juez, Fernández de Kirchner abrió la posibilidad de recurrir el fallo a organismos internacionales de derechos humanos una vez agotada la instancia judicial en el país.

El 27 de diciembre último Fernández de Kirchner fue procesada ante la sospecha de que manipuló la adjudicación de obra pública durante su Gobierno en beneficio del empresario Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones.

El magistrado le dictó, además, un embargo sobre sus bienes por 10.000 millones de pesos (unos 635 millones de dólares). (eluniversal.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad