Opositores piden que Morales siga ejemplo y renuncie a reelección


Luego de que el presidente del Paraguay, Horacio Cartes, anunciara la renuncia a su intención de repostularse a un segundo mandato, políticos bolivianos de oposición, mediante sus cuentas de Twitter, pidieron a Evo Morales, seguir el ejemplo y desistir de la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2019.

El primer mandatario paraguayo anunció su decisión a través de una carta enviada al Arzobispo de Asunción y representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Edmundo Valenzuela. En la nota señaló que con aquella acción espera generar una “profundización del diálogo” en su país y así permitir el “fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos” afirmó el mandatario paraguayo.

En este sentido, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, por medio de su cuenta de Twitter, en la que adjuntó la carta del presidente Cartes, recordó que “democracia es no buscar la perpetuidad en el gobierno”.

Morales recibió el mismo pedido por parte del Vladimir Peña, secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social, agrupación del gobernador cruceño, Rubén Costas, que pidió a Morales, “renunciar al plan reeleccionista”.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas señaló que “el reeleccionismo es un enfermedad de moda”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad