Ciudadanos exigen infraestructura y mantenimiento de áreas de recreación


 

Uno de los problemas que atraviesa la zona Mariscal Sucre, Sector “A”, es la falta de apoyo económico de parte de autoridades gubernamentales.

De acuerdo con el relato de los representantes del lugar, el Plan Operativo Anual (POA) es insuficiente, motivo por el cual, a la fecha, mucha de las obras que deberían haber sido construidas en la zona están siendo postergadas.

Además, la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, esto en relación a la Subalcaldía del Distrito 5, causa molestia en la vecindad de este sector de la urbe alteña.

El requerimiento, en cuanto a infraestructura de este barrio tiene relación con un módulo policial que pueda albergar a efectivos del orden que, a su vez, garanticen la integridad física de los vecinos, ya que la presencia de antisociales se ha incrementado notablemente en la última temporada. Muchos de los ciudadanos han reportado robos en sus domicilios, incluso en pleno día.

“Lo único que nosotros podemos hacer es implementar en nuestras paredes advertencias o colgar muñecos y una alarma mediante pitos y petardos, pero no es suficiente. La delincuencia se da modos para burlar todas las formas de cuidado que podemos preparar y es una preocupación para todos nosotros, porque ya en el día nuestras casas se quedan vacíos”, señaló el presidente de la zona, Lucio Flores.

BASURA

Otro de los problemas que tiene la zona es la falta de atención en el recojo de basura, porque, a pesar de que la factura por este servicio es cobrada de manera normal, las calles se encuentran llenas de desechos sólidos que, debido a la falta de contenedores, son echados en esos lugares.

TRANSPORTE

Por otra parte, el tema de transporte ha colmado la paciencia de los vecinos por lo que pedirán que los cinco sindicatos que prestan su servicio a este y otros barrios aledaños sean expulsados por falta de un trabajo que favorezca a la ciudadanía, cometiendo de manera continua el trameaje, cambio de ruta y maltrato a los pasajeros.

“Nos reuniremos con todos los sectores que tiene el servicio de estos sindicatos, porque ya estamos cansados de recibir el maltrato y el abuso en el trameaje, porque en muchas de las ocasiones, desde La Ceja hasta nuestra zona, debemos llegar hasta con Bs 2,50 y eso ya es un abuso por parte de los transportistas de minibuses”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad