Reporte de Unicef

Más de 60 menores perdieron la vida durante ataque en Siria



Los niños fallecidos eran evacuados, junto a sus padres, para ser reubicados en zonas más pacíficas de Siria.

El Cairo.- El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, confirmó ayer que más de sesenta menores de edad murieron el sábado en un atentado contra un convoy de evacuados en la provincia siria de Alepo.

En un comunicado, Lake describió como “un horror que debe romper el corazón de cualquiera que tenga corazón” al ataque del sábado en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad de Alepo.

Recordó que los menores fallecieron en un ataque contra una caravana de autobuses que transportaba a familias, que “desde hacía tiempo sabían lo que es sufrir”.

“Ahora, los supervivientes deben soportar una nueva y terrible pérdida”, indicó Lake.

“De esto no solo debemos sacar ira, sino una determinación renovada para alcanzar a todos los menores inocentes de Siria con ayuda y consuelo”, aseveró Lake, quien subrayó que hay que tener esperanza en que “quienes tengan corazón y la capacidad de acabar con esta guerra lo hagan”.

Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron el sábado en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los evacuados abandonaron Fua y Kefraya, rodeados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante -alianza de la exfilial de Al Qaeda- en virtud de un acuerdo entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, y la facción Ejército de la Conquista, que fue auspiciado por Catar.

El pacto afecta también a las poblaciones sitiadas de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por Hizbulá y milicias progubernamentales sirias. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Potenciar nuestras FFAA

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Sequía golpea a municipios de Pasorapa, Aiquile y Omereque

Costumbres y tradiciones bolivianas

Apagado, fuera de cobertura y sin internet

Homenaje al niño boliviano


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad