Santa Cruz

Tercer deceso por influenza



MÉDICOS EXPLICAN HIGIENE A NIÑOS.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Santa Cruz, a través de su director de epidemiología, Roberto Tórrez, confirmó el día de ayer el fallecimiento de un adulto a causa del virus del tipo B.

Días pasados se confirmaba dos decesos por el virus H3N2, sin embargo, el día de ayer se registró un nuevo deceso, esta vez por el tipo de gripe B, de un adulto de 45 años.

Tórrez dijo que las características del adulto respondían a un fumador y alcohólico consuetudinario y que la pérdida se dio debido a que llegó tarde al nosocomio, San Juan de Dios, por lo que a causa de su llegada tardía no se pudo ayudar a la persona, que adquirió el virus.

“Se trata de un joven adulto de 45 años, fumador y alcohólico consuetudinario y que llegó muy tarde al hospital San Juan de Dios y falleció; este último caso fue por influenza B y las otras dos muertes anteriores por H3N2”, indicó.

Recordó que la semana pasada se registraron dos muertes en la ciudad de Santa Cruz, una menor de 14 años y una mujer de 62 años, la segunda tenía como enfermedad de base un cáncer de mama.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad