Un ataque explosivo al Borussia hiere a Bartra

Una sorpresiva explosión afectó al bus donde se trasladaba el Borussia Dortmund que ayer tenía que jugar ante el Mónaco; tres artefactos estallaron cerca al bus del equipo alemán.


El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund fue objetivo ayer martes de un ataque con explosivos antes del partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuando tres artefactos estallaron cerca del autobús del club hiriendo al jugador español Marc Bartra.

En una primera comparecencia ante los medios, la policía y la fiscalía de Dortmund declinaron ofrecer detalles sobre la presunta autoría y aseguraron que no se había descartado ninguna posibilidad, aunque revelaron que hallaron un escrito cerca del lugar de los hechos en el que se reivindicaba el ataque.

La fiscal Sandra Lücke evitó ofrecer detalles sobre el contenido del escrito, para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad, y señaló que se había abierto una investigación por un presunto delito de intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó que parten de la base de que se trató de un ataque dirigido específicamente contra el equipo del Dortmund.

El único herido fue el español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Bartra llegó el pasado verano desde el Barcelona al club alemán, con un contrato hasta 2020.

El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, encuentro que finalmente fue cancelado y aplazado al miércoles.

Cuando el vehículo estaba abandonando el hotel, se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo e hicieron saltar en añicos algunas lunas.

Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertados todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido.

Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos.

En el marco de los registros se halló otro “objeto” que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo, según explicó Lange.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad