Emisarios de Colombia y Brasil operan en Bolivia



Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que en el país circulan bandas delincuenciales de países de Brasil y Colombia, mediante emisarios, que cometen delitos, como el caso Brinks.

Argumentó que el caso de ya mencionado (Brinks), fue liderado por Mariano Tardelli, el mismo que fue vinculado al Primer Comando de la Capita,l “Poderoso Cártel” que se disputa el monopolio de la droga con el Comando Rojo Vermelho en Brasil.

“Lo que quiero decir es que el Gobierno nacional,  a través del Ministerio de Gobierno, con base en la información que proporcionó la Policía, mediante la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, se ha ratificado y se ha reafirmado en que no son cárteles los que se instalaron en Bolivia, sino son cárteles de Brasil, en este caso, (y) de Colombia, en algún otro caso; envían sus emisarios y coordinan ese tipo de acciones (delincuenciales)”, afirmó Romero a medios estatales.

DROGA

Romero detalló que las organizaciones de tráfico de drogas, están vinculadas a diferentes delitos, tal es el caso del tráfico de armas o de hechos violentos; estas organizaciones, que tienen este tipo de movimientos vinculados al mercado, establecen alianzas y asociaciones accidentales para cometer delitos.

Dijo que el hecho de Brinks, mostró que son delincuentes los que ejecutan estas acciones, y son enviados por cárteles, declaró la autoridad al sostener que el “enlace” con el Primer Comando de la Capital con Tardelli, era Miguel Ángel Monteriro alias ‘El Carrera’, detenido en el último operativo.

Romero señaló que el PCC “es un poderoso cártel del Brasil junto al Comando Vermelho o Comando Rojo  que se disputan el monopolio de la droga en Brasil”. La autoridad vinculó a Tardelli, supuesto cabecilla de la banda que atracó a la empresa Brinks precisamente con esta organización delictiva.

En declaraciones del sábado, autoridades policiales señalaron que Tardelli era narcotraficante, y que debido a los operativos de la policía nacional contra esta actividad ilícita, tuvo que mover sus fichas y asaltar a la camioneta de Brinks. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad