Potosí

300 familias damnificadas por fenómenos climáticos


Potosí ( Red Aclo).- Por efectos del cambio climático como riadas, sequías, granizadas y heladas, más de 300 familias quedaron damnificadas los primeros meses del año, informó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación potosina.

Producto de dichos fenómenos climatológicos, se tuvo que lamentar la muerte de 15 personas según Raúl Arcibia, titular de la Secretaria Agropecuaria; “las descargas eléctricas en diferentes zonas del departamento, provocaron decesos (muertes), como ocurrió en el municipio de Colcha K, comunidad Cocani, cuando un rayo mató a tres persona de una familia que circulaba en motocicleta, son cosas de la naturaleza” concluyó Arcibia.

De acuerdo a información de la Gobernación, el sector más afectado fue la producción agropecuaria en distintas comunidades y municipios; se perdieron cultivos de papa, haba, maíz, trigo, cebada y la producción de frutales como uva y durazno.

Frente a esta situación, la Gobernación, en coordinación de Defensa Civil, atendieron los casos de emergencia, movilizado equipo pesado, equipo técnico; asimimo, se apoyó con la dotación vituallas, frazadas, colchones y alimentos perecederos como: harina azúcar aceite y arroz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad