Habeas corpus en su favor

Chimpancé Cecilia llega a su nuevo hogar en Brasil



Hábeas corpus en favor de Cecilia por “privación ilegítima de la libertad”.

Sao Paulo.- Cecilia, la primera chimpancé en el mundo que usó un habeas corpus para lograr su liberación de un zoológico, llegó el pasado miércoles a Brasil, donde comenzará una nueva vida en un santuario natural en el estado de Sao Paulo.

Cecilia dejó las rejas en Mendoza (Argentina) y aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, en cumplimiento del primer fallo a nivel mundial que hizo lugar a un hábeas corpus presentado en favor de una primate bajo “privación ilegítima de la libertad”.

La chimpancé, de 19 años, será trasladada al santuario de Sorocaba, una ciudad brasileña que se ha convertido en un refugio para grandes primates que han sufrido “traumas” durante su paso por zoológicos y circos.

Cecilia aterrizó en Guarulhos “bien” y en breve comenzará el proceso de cuarentena, según confirmaron a Efe fuentes del Proyecto de Protección a los Grandes Primates (GAP), un movimiento internacional que lucha por el derecho a la vida, la libertad y la “no tortura” de los chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos.

Una vez superada la cuarentena, Cecilia podrá comenzar el proceso de integración con otros primates de este santuario de medio millón de metros cuadrados, propiedad del médico cubano Pedro Ynterian, de 77 años.

“Luego intentaremos juntarla con algún macho, a ver si quiere”, aseguró a Efe Ynterian. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El ataque norteamericano a Siria

[Manfredo Kempff]

Vigencia de la Semana Santa

[Alberto Zuazo]

Criterios de política exterior

[Humberto Vacaflor]

Dentro del laberinto

[Harold Olmos]

Des-caudillizar el poder y des-apoderar la política

Evo reza en Semana Santa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Impunidad