‘Los Pitufos: La aldea escondida’:

Película abarrotada de diversión



Esta nueva entrega de la saga, completamente hecha en animación por ordenador, está dirigida por Kelly Abury. En la versión original cuenta con las voces de los actores Mandy Patinkin, Demi Lovato, Jack McBrayer, Danny Pudi, y Rainn Wilson, entre otros. En castellano las voces son de los televisivos Eva Hache y Luis Piedrahita, además de los actores Macarena García y Jordi Sánchez.

EMPEZAR DESDE CERO

Para Los Pitufos: La aldea escondida, la primera aventura totalmente animada por ordenador de los pitufos- el equipo responsable del proyecto decidió volver a empezar desde cero para redescubrir el aspecto clásico y mágico de los pitufos. “Revisamos los primeros cómics y estudiamos el trabajo de Peyo a fin de encontrar un estilo visual para la película que fuera respetuoso con los orígenes de los pitufos y el aspecto que realmente deberían tener”, explica Kelly Asbury, director del filme. Asbury ya había dirigido anteriormente éxitos como Shrek 2 y Gnomeo y Julieta. “Eso fue importante para determinar cómo concebimos cada escenario, el aspecto, el diseño de los propios pitufos, las setas que les sirven de hogar, los colores”.

La película está abarrotada de diversión, mientras el equipo responsable de la misma lleva a los pitufos por el vibrante, emocionante y peligroso mundo del Bosque Prohibido. “Es un lugar completamente desconocido para ellos, es hermoso, pero lleno de sorpresas, peligros y diversión”, comenta Asbury. “Dragones voladores son una especie de libélulas que escupen fuego, aunque normalmente están contentas y felices hasta que las haces enfadar. Flores que tienen un aspecto y un olor estupendos, pero que te devorarán vivo si no te andas con cuidado. Flores del Beso, que se lían a darte besos”.

“Es una visión nueva e inteligente de los pitufos”, comenta la superestrella multiplatino Demi Lovato, que encabeza el reparto de voces como Pitufina. “Pitufina forma equipo con Fortachón, Filósofo y Torpe para emprender la mayor aventura que haya vivido jamás ningún pitufo, con intención de descubrir si hay otros pitufos más allá del Bosque Prohibido. Si hay otros pitufos ahí fuera, el equipo pitufo tiene que encontrarlos”.

Asbury señala que el familiar mundo de la Aldea Pitufa y los nuevos mundos creados para la película tienen todos la misma inspiración original: Peyo, el artista belga Pierre Culliford, que creó a los pitufos allá por 1958. “La obra de Peyo posee un optimismo y una levedad de ser. Tenía una forma de dibujar sumamente fluida”, explica Asbury.

“Para el Bosque Prohibido y la Aldea Escondida, queríamos que pareciera algo que los espectadores experimentaran con los pitufos por primera vez, pero a la vez tenía que parecer que formara parte del mundo de los pitufos. Colores más oscuros, más intensos, sombras vivas, vegetación abundante y exuberante, de colores insólitos, bichos, animales y plantas que brillan en la oscuridad... todas estas cosas eran distintas, pero tenían en común las formas y el lenguaje de Peyo”.

El equipo responsable del proyecto también se replanteó el humor del filme. “Queríamos que los adultos y los niños se rieran juntos con el humor, al igual que lo hacen con los cómics de Peyo, en lugar de tener tipos de chistes diferentes, dobles sentidos para los adultos y otras cosas para los niños”, explica Asbury. “Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, Laurel y Hardy, los Tres Chiflados... todo el mundo se ríe con ese tipo de gags y esa clase de humor, y eso es de lo que intentamos dotar a la película, algo atemporal con un toque moderno”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Publicidad

Sociales

VIAJE MUSICAL POR LATINOAMÉRICA EN EL ESPACIO CULTURAL BRASILEÑO

Víctor Pinto, Melanie Camacho Lagos, Laura y Laura Zaballos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19216 Bs.

Impunidad