Instalaciones sanitarias



Alumnos de segundo y cuarto año de la Facultad de Arquitectura de la UMSA, dirigidos por el docente Julio Calle, expusieron el uso de Instalaciones Sanitarias, simbología de cómo se representan en planos, diseño, nomenclatura para ahorrar agua, arrastre exacto en los baños domiciliarios presentado por los alumnos: Ángel Sánchez Hilarión Carrillo.

Baños ecológicos: Saneamiento ecológico, proyecto que muestra que para el arrastre de la masa fecal y orina no se utiliza agua, donde para hacer el barrido no es necesario utilizar el agua potable, sino se recicla el agua de la ducha, lavamanos y la final del proceso se utiliza un biofiltro para nuevamente purificar el agua y tanto la orina como la eses son procesados para abono. Víctor Guanaco y Dilan Flores.

Distribución de agua por Tanque Elevado: Una matriz distribuye mediante la acometida, luego se almacena para ser distribuido, pero las instalaciones se realizan sobre la columna, cuando se trata de terrazas que complican. Andy Torrico, Daniel Quispe, Juan Carlos Quispe.

Drenaje de agua en edificios y terrazas: Cuando se trata de terrazas casi imposibles de acceder, es mejor ubicar bajantes en lugares estratégicos de tal modo evitar los colapsos y encharcamientos de agua en las terrazas y patios; para ello se divide los espacios mediante sistema de cálculo y fluya el agua para el uso diario. Dora Tolacho, Iván Apaza, Natalia Chura.

Distribución de agua sin tanques: se capta de la matriz al medidor y se distribuye, es de uso común, que se prioriza a los sanitarios y la cocina y de acuerdo a la disponibilidad se realiza el trazo y diseño de la manera más funcional, determinando la medida de los tubos a usarse. Bryan, Marioly Paucara, Juan Pablo Salazar, Fabiola Quiroz.

Las instalaciones comprenden los planos en planta, isometrías y detalles correspondientes a las tuberías de agua blanca, aguas servidas o residuales, de aguas de lluvias, equipos de bombeo, y sistemas hidroneumáticos.

Dotar de agua en cantidad y calidad suficiente para abastecer a todos los servicios sanitarios dentro de la edificación. Evitar que el agua usada se mezcle con el agua que ingresa a la edificación por el peligro de la contaminación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (472 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA

Los nuevos profesionales gastrónomos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad