Proyecto para Achachicala



Refacción del técnico “Pedro Domingo Murillo”

Un extensión envidiable y ubicado en el barrio de Achachicala de la ciudad de La Paz, el Técnico Superior que durante años capacitó a buenos profesionales, contrariamente quedó desactualizada en su infraestructura, es necesario nuevos ambientes y una refacción urgente, debido a la función efectiva que cumple en el sistema educativo. En ese sentido la arquitecta Giovana Rodríguez, efectuó un estudio de las instalaciones y propuso el proyecto de la “ampliación y refacción de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo”, ubicada en la Zona de Achachicala de la Ciudad de La Paz. Metro Cuadrado revela la obra que seguramente será ejecutada por la importancia que tiene para los jóvenes estudiantes.

El Proyecto está concebido como un sistema cuyos componentes están diseñados para ser elementos funcionales, que respondan perfectamente al programa de una Complejo Educativo Técnico – Industrial. El Predio tiene una superficie según levantamiento Topográfico de 49.929,33 M2 (5 Has. aprox.).

EN CUANTO AL DISEÑO

A partir del diagnóstico académico curricular realizado, funcionalidad actual, contextualización urbana, se definieron las siguientes premisas de diseño: flexibilidad, adaptabilidad y crecimiento de los espacios proyectados a los requerimientos de la formación industrial, imagen industrial y tecnológica de la arquitectura y eficiencia, materialidad y concepto verde.

CONCLUSIONES

La propuesta refiere a 6 Bloques nuevos y 2 por refaccionar, con proyección al año 2025, año del bicentenario de la fundación de nuestro país.

En términos cualitativos, contempla una arquitectura con un nivel de flexibilidad y adaptabilidad de usos para que las 8 carreras puedan requerir en el tiempo, considerando el dinamismo de la formación técnica.

En este sentido, el proyecto se supedita a un sistema de modulación que rige la disposición de los diferentes componentes constructivos, principalmente entre columnas y cerramientos que determinan el alcance físico de talleres, laboratorios y aulas teóricas, que irá acompañado de un sistema constructivo versátil de los cerramientos internos que permitirá que los mismos alumnos puedan efectuar el acomodo de sus espacios de los ambientes.

Por otro lado, el proyecto posibilita el crecimiento de la infraestructura, tanto vertical, con la ampliación de al menos 2 pisos más, como horizontal, con la posibilidad de adosamiento de bloques complementarios al principal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (472 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA

Los nuevos profesionales gastrónomos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad