Anímate a cultivar en tu casa



No es necesario tener un jardín, puedes cultivar en cualquier tipo de recipiente del que dispongas con facilidad, pueden ser también cajas echas de madera que normalmente vienen en los productos importados y que son desechados, y que son baratos de adquirirlos.

Las condiciones mínimas son permitir que entre 10 y 15 cm de abono, tierra, turba de profundidad unos 20 a 25 centímetros, y reciban mucha luz. Algunos revisten con nylon negro, permite mantener el calor y la humedad, por lo menos da resultado en La Paz, Oruro y Potosí los valles. Cambia la situación en el oriente boliviano.

Es muy sencillo construir tu propia caja de cultivo. Los huerteros utilizan medidas maniobrables, 1 metro x 1 y medio de largo. Otras van por la mitad, dependiendo del espacio que el cual cuentes.

ARMADO

Para armar las tablas, lo ideal es emplear tornillos o clavos que fijen las tablas laterales. Uniendo los lados de la caja. En este caso hemos usado clavos en lugar de los tornillos para sujetar las tablas del fondo de la caja a las laterales, reforzar con lamina de fierro entre la base y los laterales.

INPERMEABILIZACIÓN

Para esto usaremos nylon de polietileno negro, con el plástico forramos el interior de la caja, pegándola a las paredes y al fondo, evitando bolsones de aire, lo importante es que la caja este herméticamente cubierta, caso contrario la madera se deteriora rápido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (472 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA

Los nuevos profesionales gastrónomos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad