Lo que nos ofrece Android 7



La última versión del sistema operativo Android llega cada vez a más celulares. Ahora ya está en la mano del usuario decidir si se quiere actualizar a Android 7. Es normal tener dudas cuando ya estamos cómodos y acostumbrados con nuestro sistema operativo actual. Revisemos algunas de sus nuevas funciones que podremos usar con Android 7 Nougat y que no se pueden llevar a cabo en Android 6 Marshmallow.

PANTALLA PARTIDA

Esta pantalla no es algo totalmente nuevo ya que algunos dispositivos lo ofrecían. Sin embargo, ahora con esta actualización, todos los terminales la podrán usar de manera nativa.

Para utilizar esta función, podemos funcionar de dos maneras. Una manera es presionar el botón de apps recientes mientras usa una app para buscar una segunda app. La otra es arrastrando la app a la parte superior de la pantalla desde el menú de apps recientes.

Una vez realizado podrá disfrutar de dos apps distintas interactuando simultáneamente en la misma pantalla. Podrá elegir el espacio que quiera que ocupe cada app en la pantalla, dependiendo del uso que le vaya a dar.

INSTANT APPS

Esta herramienta es una de las más interesantes de Android 7. Gracias a Instant Apps, podremos realizar una pequeña prueba de una app desde Play Store sin tener que descargarla. Seleccionando “abrir app”, ésta se reproducirá con todas sus funciones.

Una vez hayamos visto si la app nos interesa o no, podemos adquirirla o descartarla sin salir de la sección. La prueba sin descarga tiene un límite de unos minutos. La idea es que el usuario pueda tener una experiencia en primera mano con la app, algo mucho más útil que simplemente leer la descripción en la Play Store.

NUEVOS ACCESOS DIRECTOS

Android 7 nos ofrece una nueva forma de acceder a nuestras apps, mediante un sistema que recuerda al 3D Touch de Apple. La idea es que podamos generar accesos directos de funciones específicas de nuestras apps. Para conseguirlo, debemos realizar una pulsación prolongada sobre la app principal, por ejemplo, YouTube.

Al hacerlo, nos aparecerá un pequeño menú con opciones, como por ejemplo Búsqueda o Suscripciones. Seleccionando cualquiera de esas opciones podemos entrar directamente, o crear un acceso directo para poder entrar en esa función específica sin tener que pasar por el menú de inicio de la aplicación.

NOTIFICACIONES AGRUPADAS

Cuando se tiene mucha actividad social en el teléfono, el menú de notificaciones puede ser un auténtico infierno. Para no perdernos bajando el scroll y buscando notificaciones específicas, Android 7 nos presenta las notificaciones agrupadas por aplicación.

LUZ CÁLIDA EN LA PANTALLA

Otra función que llegó primero a Apple de manera integrada es el modo nocturno. También lo ofrecían algunas apps, pero ahora en Android 7 lo tenemos integrado de manera nativa. Este modo tiñe la pantalla de un color cálido, buscando reducir al máximo los efectos de la luz azul sobre el ojo del usuario.

Su uso está pensado sobre todo para esos momentos en los que nos quedamos mirando el celular antes de dormir con la luz apagada. Iniciando el modo nocturno, notaremos que visualizar contenido durante un tiempo prolongado y en plena oscuridad cansará menos a nuestra vista, podemos regular la intensidad del filtro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA

Los nuevos profesionales gastrónomos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad