WhatsApp y Facebook han cambiado nuestro ciclo de sueño



Las redes sociales han cambiado nuestros hábitos y costumbres sin duda alguna. La comunicación ahora es instantánea, y vivimos en un constante estrés, debido en parte, al estar disponibles 24h. Esto conlleva varios peligros para la salud, y no estamos hablando tan solo de casos de adicción al teléfono, sino de las consecuencias que tiene su propio uso. Desde este punto de vista WhatsApp y Facebook tienen peligros para nuestra salud, de acuerdo a recientes estudios.

Estos son los peligros de WhatsApp y Facebook para tu salud

Un estudio realizado el año pasado realizado por NIMHANS (Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia), confirmó que el uso de WhatsApp y Facebook hace que las personas se acuesten más tarde y se despierten más tarde, con un promedio de 1,5 horas. También se encontró que la calidad del sueño es bastante más baja en el caso de revisar el teléfono antes de ir a la cama.

La aplicación más usada fue WhatsApp, con un 58,5% de uso entre los participantes experimentales, Facebook se quedó en el 32,2%. De todos los participantes, el 42% admitió que alguna vez había retrasado una tarea del trabajo por estar utilizando el teléfono. Los resultados son bastante alarmantes, y deberían hacernos pensar en la situación actual que estamos viviendo. Los trastornos del sueño, dice médicos, pueden contribuir a las condiciones que varían de la enfermedad cardíaca a la ansiedad.

En otro estudio realizado en 2015 por un hospital privado de la India, encontraron que el 90% de los jóvenes víctimas de ataque cardíaco tenían problemas de sueño. Evidentemente, no tiene por qué estar ocasionada exclusivamente por el uso del teléfono, pero está comprobado que esto influye bastante.

Datos muy importantes para tomar en cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA

Los nuevos profesionales gastrónomos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad