Israel Trigo y Sandra Barrios

“La apasionada pareja del deporte”

* Los conductores de Máquina Deportes hablan de la consolidación del programa que crearon hace nueve años.


Israel Trigo y Sandra Barrios no sólo son un feliz matrimonio sino también una apasionada pareja del deporte que ha hecho posible el crecimiento del programa Máquina Deportes en nueve años de trabajo.

De un pequeño espacio, que tenía media hora en la Red Patria Nueva, el programa deportivo transitó un camino bastante largo hasta verse hoy consolidado tanto en la radio como en la televisión, con sus emisiones diarias en la Doble 8 y en Gigavisión, respectivamente.

“El público está escuchando y viendo a una Máquina Deportes consolidada totalmente en el contexto deportivo, periodísticamente muy competitiva y, sobre todo, informativamente seria, con una calidez que le dan los conductores del programa muy interesante y con una dinámica y una alegría de estar todos los días sobre la información deportiva con nuestro estilo”, dice Israel.

Para Sandra, han sido nueve años de exigirse mucho. “Gracias a Dios nos ha ido muy bien, pero ha sido mucho trabajo y recién ahora nos damos cuenta de dónde estamos, comparando con gente que ha estado muchísimos años y cuánto ha tardado en llegar”, expresa la periodista.

LG: ¿EL TRABAJO EN PAREJA FUE LA BASE PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA?

I: Yo creo que es todo, hay un complemento en el tema periodístico y de conducción, donde Sandra y yo formamos un dueto dinámico. Hay un complemento interesante de caracteres, de hacerlo natural y familiar el programa, porque ese era el objetivo en Máquina Deportes, quitar el formato de noticiero deportivo y hacerlo más revista, donde se ponga notas curiosas y diferentes, aparte de las periodísticas, donde ingrese una mujer y donde interactúen otras personas. Ha sido difícil romper el formato del noticiero para entrar en el de revista, que ahora como show ya es normal. La base siempre ha sido Sandra y mi persona y como pareja creo que hemos logrado una estabilidad interesante en imagen tanto sonora como visual.

LG: DEFINITIVAMENTE, ¿SON LA PAREJA DEL DEPORTE?

S: Sí, hubo personas que condujeron con nosotros en televisión y lo hacían muy bien, pero entre Israel y yo había un feeling especial, como que nos entendíamos y creo que pensaban que nos poníamos de acuerdo antes y no era así. Entonces ser pareja nos ha ayudado mucho.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TRABAJAR EN PAREJA?

I: Lo mejor es compartir porque compartes todo, la familia, los hijos y la empresa. Y ahí también nos hemos complementado, yo más en la parte periodística y la dirección y ella más abocada a las cuentas y los papeleos de la gerencia, y lo más destacable es que compartes con esa persona todo el día.

LG: ¿CÓMO SE REFLEJA EL CRECIMIENTO DE MÁQUINA DEPORTES?

I: De la media hora que teníamos en Patria Nueva, cuando comenzamos, hemos crecido a tres ediciones diarias desde hace mucho tiempo, una en la mañana, a las 8:30, otra a las 12:00 y la tercera a las 18:00 horas en la Doble 8. También tenemos las transmisiones de fútbol nacional e internacional, incluso locales, porque transmitimos todo el fútbol que podemos, la Copa Simón Bolívar, la Liga Profesional y la Conmebol Libertadores. Además, tenemos una especie de productora, en la que producimos eventos a pedido del cliente, una competencia de bicicrós o pedestre, estamos metidos en todo el tema deportivo. Luego tenemos el programa de televisión que va todos los días en Gigavision con un reprís y también estamos dentro de las redes sociales, exitosamente desde hace un año y medio con nuestra fan page, que tiene buena visualización, donde publicamos todas las notas al momento.

LG. ¿QUÉ MÁS LOS DISTINGUE FRENTE A LA COMPETENCIA?

I: Nunca veo lo que hacen mis colegas para pensar qué puedo hacer mejor que ellos porque creo que en este bendito país cada uno tiene su propio público, pero una vez me preguntó Sandra: ¿en qué somos diferentes? Y salió un término que quizá parezca arronjado, pero nos gusta y ponemos en nuestras redes sociales: “Máquina Deportes, somos únicos”, hacemos lo que otros hacen, pero hay una diferencia: Nosotros somos únicos.

S: Estuvimos cerca de separarnos de la conducción (sonríe), pero nos dimos cuenta que no se puede, somos únicos.

LG. ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DEL PROGRAMA?

I: Daniel Dimelio, Iván Tito Melgar, Gustavo Salguero, Mauricio Laura, Gonzalo Sandóval, Richard Condori, Héctor Corrales y Daniel Céspedes.

ESTE 2017 HABRÁ GRANDES CAMBIOS EN EL PROGRAMA

Este 2017 Máquina Deportes volverá a su esencia. “Van a haber grandes cambios en el programa, sobre todo en el tema de sectores de entretenimiento. Por ejemplo, ha vuelto el segmento “Las mujeres también juegan”, “El ascenso” y también va a aparecer nuestro personaje del deporte. Así el programa será lo que fue desde un inicio, va a volver a esa raíz misma de lo que es el show deportivo. En materia de crecimiento estamos muy felices con la radio y la tele y estamos con todas las ganas de sacar nuestra página web, la cual tendrá los mismos altos grados de competitividad que tiene nuestro trabajo en la tele y radio y en la transmisión de futbol, por eso estamos dándonos tiempo para lanzarla este año”, anunció Israel Trigo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (487 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA AMAZONIA COLOMBIANA

Los chefs Eduardo Martínez y Antonuela Ariza presentan el platillo con hormigas reina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad