Guapachá reaparece después de cinco años



Romil Travieso, director de la agrupación orquestal.

Guapachá reaparece en el mercado musical después de cinco años de ausencia con el lanzamiento de los cortes “Mi cuerpo” y “Me emborraché”.

“Estuvimos fuera unos años, pero hoy estamos regresando con fuerza y, sobre todo, con la misma esencia”, menciona Romiel Travieso, fundador y director de la agrupación salsera.

LG: ¿POR QUÉ ENTRÓ EN RECESO EL GRUPO?

R: Pues todo en la vida debe tener un stand by para ver y pensar algunas cosas y luego retomarlas con más calma y tomar las mejores decisiones. Esa época (hace cinco años) fue bastante loca, cuando uno entra a la euforia de la fama, de llenar conciertos, a veces pierde el tiempo, se enfoca mucho en eso y piensa que es lo máximo, pero hay cosas que en la vida también tenemos que hacer y darles tiempo también, como la familia.

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI ESTE RECESO?

R: Fue un tiempo de estar con mi familia, de valorar muchas cosas. Cuando comenzamos con este boom de Guapachá mis hijas estaban pequeñas, así que mucho no las vi.

LG: Y AHORA, ¿POR QUÉ DECIDE VOLVER GUAPACHÁ?

R: Creo que después de tanto tiempo que hemos estado en receso hice un resumen de lo que hizo Guapachá y de lo mucho que puede hacer ahora. Todos los tiempos cambian y los únicos que tenemos que estar centrados somos nosotros.

LG: ¿QUÉ MATERIAL SACARÁN?

R: Estamos comenzando con cumbias. Nuestra música cubana, con nuestras raíces, que es la salsa, y todos los géneros cubanos, la estamos fusionando a ritmo de cumbia y reggaeton, que está de moda, esperemos que a la gente le guste. Son dos cortes, uno se llama “Mi cuerpo”, del grupo Dan Den de Cuba, en ritmo de cumbia, y el otro “Me emborracharé”, que originalmente es bachata, pero lo llevamos también a cumbia.

LG: ¿ESTOS CORTES FORMAN PARTE DE UN DISCO?

R: Sí, este disco se va a llamar “Guapachá que volá”, volá es un término cubano que significa ¡cómo estás!, ¡hace tiempo que no te veo!, ¡qué es de tu vida!

LG: ¿CUÁNDO ESTARÁ TERMINADO EL MATERIAL?

R: Yo creo que empezaremos con estos dos cortes, tenemos otros dos que los tenemos en maqueta y así vamos a seguir trabajando de a poco.

LG: ¿CÓMO ESTÁ GUAPACHÁ EN ESTE REGRESO?

R: Mantiene su esencia porque las personas que han escuchado lo nuevo, dicen esto suena a Guapachá y no estamos haciendo salsa (sonríe). La esencia va en la sangre porque es lo que uno siempre ha hecho.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN ESTA NUEVA ETAPA?

R: En este regreso estamos bajo la producción y representación de Dieter Rocha, que es el que nos está encaminando a lo que queremos hacer. Los músicos son: Marcos Patón (piano y arreglos musicales), Diego Aguilar (percusión), Wilmer Rada (bajo), Rudy Ochoa (cantante), Chelo Diamante Negro (cantante) y Romil Travieso (trombón y dirección).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (487 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA AMAZONIA COLOMBIANA

Los chefs Eduardo Martínez y Antonuela Ariza presentan el platillo con hormigas reina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad