NUTRICIÓN

Jugos y zumos para una silueta atractiva



En el desayuno se puede combinar jugo de piña con toronja.
 GALERÍA(2)

Muchas mujeres tienen la idea errónea de que para lucir bellas y en forma se necesita hacer grandes sacrificios, sin percatarse que basta con tener una dieta equilibrada en base a verduras y frutas, tomar bastante agua y ejercicio regular. Siendo los jugos y zumos los mejores aliados a la hora de activar el metabolismo en forma correcta.

“Los jugos o zumos de frutas y verduras aportan con vitaminas y minerales al organismo. Su consumo logra desintoxicar y eliminar la grasa mala del cuerpo sin afectar la salud y a perder medidas gradualmente. Estos productos ayudan a expulsar las toxinas acumuladas que causan el sobrepeso”, asegura la nutricionista Elizabeth Trigo.

El jengibre es un poderoso quemador de grasa que puede ir acompañado de jugos o zumos, y que pese a tener un sabor picante al ser consumido en la cantidad adecuada éste pasa desapercibido en el jugo de papaya con agua o con zumos de zanahoria o apio con una rodaja o una pizca en polvo.

“Otra característica primordial de frutas y verduras es su bajo contenido en calorías y carecen de colesterol, por lo que son ideales para hacer perder peso a los niños que no pueden estar a dieta porque están en crecimiento. El consumo de jugos les ayuda absorber los nutrientes necesarios y a mejorar la digestión”, dice Trigo.

La nutricionista aconseja el consumo de zumos de verduras a las personas adultas o de la tercera edad para adelgazar por su alto contenido de aminoácidos que son los responsables de que tejidos, músculos, órganos y glándulas mantengan al cuerpo saludable.

“Muchos creen que tomar jugos o zumos es suficiente para bajar de peso como por arte de magia, esto no sucede así si se continúa consumiendo pollo frito, hamburguesas y cuanta fritura caiga en sus manos. En cambio una dieta en base a zumos consiste en reemplazar la comida chatarra por un concentrado nutritivo que contenga el 100 por ciento de los nutrientes”, agrega Trigo.

MENÚ

Las personas que desean realmente adelgazar deben tomar conciencia de que todo aquello que consume va a su organismo y que si se quiere bajar de peso se deberá ser consecuente con la dieta que se seguirá en base al consumo de jugos y zumos.

“En el desayuno se podrá consumir un jugo de piña con toronja, a mediodía un zumo de pura verduras por lo menos las dos primeras semanas y en lo posible extenderlo a un mes, pero si la persona está habituada al consumo de carne optar por pollo o pescado a la plancha o caso contrario reemplazarla por una berenjena cocida. En la tarde un mate de jengibre, cola de caballo o té verde y en la cena una ensalada o zumo de apio con manzana verde”, afirma la nutricionista.

Sólo en casos especiales y luego de una valoración nutricional precisa se puede reemplazar todas las principales comidas por jugos o zumos naturales, sin por ello dejar de aportar la misma cantidad de nutrientes en vitaminas, minerales y otras sustancias al organismo.

“Algunas verduras pueden comerse crudas como las ensaladas. Pero en el caso que se desea variar el menú también se cocinan al vapor y bastará con darles un hervor para que no pierdan sus propiedades. En el caso de las vainitas y la zanahoria no más de 15 minutos”, sugiere Trigo.

La nutricionista ha realizado este tipo de tratamientos para reducir de peso y los resultados han sido satisfactorios llegando a perder entre 5 a 7 kilos en un mes, claro está dependiendo de la constitución de cada persona, que es distinta en cada caso, y de la constancia en el consumo de los zumos durante el día.

“La sopa quemagrasa es una alternativa para bajar de peso porque ayuda a eliminar las toxinas, esta contiene verduras: cebolla, tomate, morrón, apio y repollo. La cebolla es un excelente diurético y desinflamante, el apio por otro lado elimina el agua del organismo así como la cola de caballo”, comenta la nutricionista.

La recomendación en el caso de consumir esta sopa quemagrasa es que no sobrepase los 7 días y que durante ésta no se consuma bebidas alcohólicas, gaseosas o bebidas carbonadas (Zero o light), ni frituras, pan, galletas, pasta y todos los carbohidratos.

Finalmente, Trigo afirma que el melón es una fruta que ayuda a reducir medidas, pero que se debe consumir sola porque de lo contrario se fermenta al igual que la sandía. Tiene propiedades diuréticas, bajas calorías, es refrescante y de sabor agradable para toda edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Publicidad

Sociales

MUJERES CELEBRARON SU DÍA EN LA RESIDENCIA ESCÓBAR

Zoya Galarza, Malena Paz, Carolina Leytón y Lizzy Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.19096 Bs.

Impunidad