‘La Bella y la Bestia’ el cine en proyección:

Lo que debes saber del clásico cuento de Disney



La Bella y la Bestia, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. La producción de este filme presenta algunos datos interesantes:

• Para una producción de la amplitud y magnitud de esta película, se utilizaron las locaciones de Shepperton Studios, ya que cuenta con enormes salas y escenarios sobre los cuales construir platós funcionales (se necesitaban 27 de ellos para el filme).

• Más de 1.000 miembros del equipo trabajaron día y noche para decorar todos los platós, proporcionando una increíble cantidad de detalles artísticos.

• El pueblo ficticio de Villeneuve, la aldea donde Bella y su padre viven, fue construido en un estudio en Shepperton. Para el plató más grande de la producción (más de 2.600 metros cuadrados), Greenwood y su equipo se inspiraron en el pueblo de Conques, en el sur de Francia, construyendo la cabaña de Bella, una escuela, una tienda de ropa, una taberna, una iglesia y un parque.

• Para el épico número de apertura de la historia, “Belle”, ambientado en Villeneuve, se utilizaron más de 150 extras, cientos de animales, 28 vagones y un sinnúmero de decoraciones y piezas de utilería, todas con un increíble detalle.

• El salón de baile es otro plató enorme. El piso está construido sobre 1.115 metros cuadrados de mármol falso y su diseño se basó en un patrón del techo de la abadía benedictina en Braunau, Alemania.

• La habitación de Bella, al igual que el salón de baile, se ubica en el área más bondadosa del hechizo, y está dispuesta para atraer a cada niña como el dormitorio ideal de un cuento de hadas. El ala oeste, donde la Bestia se retira a menudo, es el epicentro del hechizo y está diseñada al estilo barroco italiano, más siniestro y oscuro en apariencia.

• La biblioteca del castillo se basó en el diseño de una célebre biblioteca de Portugal y es un escenario clave y relevante para un tema importante de la historia: la sed de conocimiento y el papel vital que desempeñan los libros para alimentar la imaginación. El piso está hecho de aproximadamente 185 metros cuadrados de mármol sintético y cuenta con miles de libros que fueron creados especialmente.

• El bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia fue construido en el escenario H, el más grande de Shepperton, de unos 890 metros cuadrados. El bosque, que demoró 15 semanas en completarse, incluye árboles reales, setos, un lago congelado, un conjunto de puertas de hielo y 20.000 témpanos.

DATOS COMPLEMENTARIOS

• Más de 8,700 velas (o 2,7 metros de cera) se emplearon como decorado del set de grabación durante la producción.

• Las 10 lámparas de cristal del salón -cada una de 4x2 metros- están basadas en los candelabros reales de Versalles, que fueron congelados, cubiertos en telas e iluminados mediante velas.

• Cerca de 1500 rosas rojas se cultivaron o compraron durante la producción para su uso en el set de grabación.

• Tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia y cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20 mil carámbanos.

• Aproximadamente 55 metros de organza de satén se utilizaron para crear el vestido amarillo de Bella. El traje, que fue elaborado con 915 metros de hilo y llevó más de 12.000 horas en crear, contiene también 2160 cristales de Swarovski.

• Durante la producción, el departamento de vestuario se desafió a sí mismo para diseñar y confeccionar trajes sustentables, a partir de telas de comercio justo (que apoya el uso de materiales orgánicos, de proveedores que pagan a sus empleados un salario justo y son respetuosos con el medio ambiente) y lo consiguieron.

• Un equipo de producción compuesto por más de mil personas trabajó a contrarreloj para diseñar, construir y decorar los gigantescos sets de grabación del film.

• Los caballos de Philippe, Bella (Emma Watson) y de Maurice (Kevin Kline) son interpretados por tres animales diferentes, dos de los cuales eran pintados a diario.

• Emma Watson (Bella), Emma Thompson (Sra. Potts), Luke Evans (Gastón) y Nathan Mack (Chip) comparten todos el mismo cumpleaños, 14 de abril, que también fue la fecha en la cual el elenco se reunió para la primera lectura del guión.

• Froufrou, el perro de Madame de Garderobe (Audra McDonald) y a El Maestro Cadenza (Stanley Tucci), es interpretado por Gizmo, rescatado de uno de los más antiguos y famosos refugios de animales del Reino Unido.

• Algunas de las letras originales escritas por Howard Ashman para las canciones ‘Gastón’ y ‘Beauty and the Beast’, que no se utilizaron en el filme animado, fueron incorporadas en esta adaptación de acción real.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Publicidad

Sociales

ASAMBLEA LEGISLAATIVA RECONOCIÓ LABOR DE LA COOPERACIÓN FRANCESA

El ex senador francés Jean-Pierre Bel recibe la Declaración Camaral de manos de la senadora Adriana Salvatierra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Impunidad