En El Alto

Niña de familia de ocho miembros muere de hambre

• Eva, una niña de 12 años víctima fatal de la desnutrición crónica que afectó a toda su familia


EFECTIVOS DE LA FELCC REALIZAN LEVANTAMIENTO DEL CADAVER PARA REALIZAR LA AUTOPSIA DE LEY.

En el lugar también se encontraba el papá, quien estaba tirado en el suelo, mientras la mamá yacía sin fuerzas en el catre, ambos con similar situación de desnutrición. Y con ellos los cuatro hermanos pequeños de Eva, que solo miraban lo que pasaba en el cuarto.

El cuerpo de Eva, una niña de 12 años, fue encontrado sin vida, víctima fatal de la desnutrición crónica que afectó a toda su familia. El hogar compuesto por ocho miembros sufría por la falta de alimentación, pues el hijo mayor, de 19 años, se ocupaba de llevar la comida para estas personas pobres que vivían en una habitación 4x4 metros en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El cuerpo sin vida de la niña estaba tan delgado que se podía ver los huesos, según los reportes. “Al enterarnos del caso, nosotros llamamos a la Felcc y en compañía de ellos fuimos a la vivienda, donde a simple observación vimos que la niña estaba bastante desnutrida. La policía fue quien hizo el levantamiento del cuerpo”, mencionó Sonia Yujra, representante de la Defensoría de la urbe alteña.

En el lugar también se encontraba el papá, quien estaba tirado en el suelo, mientras la mamá yacía sin fuerzas en el catre, ambos con similar situación de desnutrición. Y con ellos los cuatro hermanos pequeños de Eva, que solo miraban lo que pasaba en el cuarto. A pesar de que ella ya estaba sin vida, se le acercaban.

“Los padres estaban en situación de salud muy delicada, por lo que fueron trasladados al hospital boliviano Japonés para su respectivo diagnóstico médico, ellos aún continúan en observación. Mientras que los pequeños fueron llevados al hogar 24 horas donde los revisaron y ahora se hace lo necesario para que pasen a un centro médico porque están con desnutrición moderada y resfríos”.

De acuerdo con el informe de la representante de la Defensoría de la Niñez, los padres no podían hacerse cargo de los niños debido a que ambos sufren problemas mentales. “Los pequeños indican que sus padres desde hace tiempo empezaron a sufrir problemas mentales y de salud por lo que su hermano mayor de 19 años era el único que se hacía cargo de todos, trabajando de albañil o lo que encontraba”.

El joven fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste sus declaraciones sobre la muerte de la menor.

El caso fue denunciado por un funcionario municipal del Distrito 8, quien al realizar su trabajo de notificación de construcciones ilegales, se dio cuenta que en una casa que iba a inspeccionar no había nadie.

“El funcionario indicó que fue a notificar una construcción irregular, porque hay una vecina afectada, ahí se percató que el dueño vendió el lote donde vivía la familia, por lo que pregunto por ellos y gracias a que una vecina le dijo que se fueron a otra habitación en alquiler y que estaban sufriendo, decide ir a verlos y vio que la familia vivía en una situación precaria y había una menor fallecida”, detalló Yujra. (Urgente.bo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18976 Bs.

Publicidad