En proceso nuevo impuesto a la banca

• Comisión legislativa aprobó el proyecto de ley por el cual se modificaría la alícuota adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas del 22 al 25%. El presidente reelecto de los empresarios del país, Ronald Nostas, cuestionó nuevo impuesto a la banca; además, su sector pide condiciones y clima apropiado para inversiones

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que Modifica la Alícuota Adicional del Impuesto Sobre las Utilidades de la Empresas (IUE), de las Entidades de Intermediación Financiera, por el que subiría del 22% al 25%. Esta la norma entraría en vigencia a partir de esta gestión.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó el objetivo del proyecto de ley, asegurando que la alícuota adicional sólo se pagará cuando las utilidades de las entidades financieras superen el 6%. “Los recursos que se obtengan de estos tres puntos porcentuales de incremento serán redistribuidos a todo el país por medio de la construcción de escuelas y hospitales, además del pago de bonos sociales”, acotó.

Al respecto, el presidente reelecto de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, cuestionó el nuevo impuesto a la banca y criticó abusos del Servicio de Impuestos Nacionales y de la Autoridad de Empresas. Asimismo, sostuvo que su sector comprometió nuevas inversiones en el país por $us 2.400 millones, por lo que, dijo, que los empresarios piden condiciones y clima apropiado para realizar inversiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Ley de la Coca”, grave medida contraria al país

[Armando Mariaca]

Qué es el neoliberalismo

[Remy Solares]

Porfirio Díaz, Evo Morales y la reelección

[Jimmy Ortiz]

Del PIB al PAN

[Raúl Garrón]

Posible crisis de coyuntura

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

El SÍ perdió por falta de redes sociales en áreas rurales

[Elbio Ríos]


Portada Deportes

JPG (356 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18976 Bs.

Impunidad