Sueños de campeón

Ali Ernesto Ali, el hijo del otrora campeón nacional, apunta a esta temporada, donde espera coronar aunque no se desespera.


EL piloto paceño en el podio (último de la derecha), fue en Oruro.

“Ser campeón es un sueño. A todo piloto si le preguntas te va decir lo mismo. Es difícil pensarlo hoy porque uno está abocado al día a día, pero por supuesto sería un sueño y algo en lo que vengo trabajando, no me desespero porque soy joven, intento mejorar en cada carrera y sé que cuesta”. Las palabras que vierte Ali Ernesto Ali suenan claras en su encuentro con Deportes El Diario.

“Decir lo que uno piensa es vivir con coherencia”, expresó Ali Ernesto Ali, quien elige esta frase como método, no solo en su vida personal sino también en el ámbito profesional. Claro que su frontalidad lo llevo a estar muchas veces en el ojo de la tormenta. Hoy en día es mirado de reojo por algunos colegas que lo consideran especial simplemente por el hecho de decir lo que muchos prefieren callar. “En Oruro observé varios errores, pero es mejor estar con él ‘pico cerrado’, porque las autoridades interpretan diferente”, dijo Ali Jr. Particularmente, el motor del coche funcionó, dijo en torno a su presentación; la estrategia también, pero algo siempre se presenta en los fierros: “tuve problemas con los frenos, son cosas que pasan”, argumentó el joven piloto paceño. “Una cosa que debo reconocer con franqueza, me faltó entrenamiento, en síntesis este coche lo manejo apenas nueve horas y algunos minutos de competición, eso es nada, no es justificativo, es una explicación además es un compromiso para mejorar porque yo sé que puedo”, señaló el hijo del otrora ex campeón nacional, Ali Eid Ali.

Con relación al nivel conductivo, apuntó: “Es cierto que estoy dentro de un grupo de corredores que está en buen nivel, pero para ser mejor me falta, porque eso se logra solo haciendo más kilómetros arriba del coche y a pesar que poseo un coche competitivo, pero debe existir una unión intrínseca entre piloto y maquina para lograr buenos resultados”. ¿Como anda la Clase?, se le preguntó a Ali Jr, éste respondió: “No tengo fantasmas porque creo que la Clase está colaborando -a pesar de no existir los expertos en el área técnica- para que todo sea transparente, estoy mentalmente metido de lleno en lo deportivo y dejo que lo externo no me afecte, pero me di cuenta que esas cosas no corresponde porque yo tengo que concentrarme en lo que pasa arriba del auto”.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18976 Bs.

Publicidad